Será impartido conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, asegurando la más alta cualificación académica y profesional

En abril se abrirá el plazo de inscripción en el Máster, que se desarrollará de octubre a julio

Martes, 6 de marzo de 2012- La Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia han presentado el Máster de Acceso a la Abogacía, que impartirán ambas instituciones. La puesta en marcha de este Máster responde a la entrada en vigor, el pasado 31 de octubre de 2011, de la Ley 34/2006 de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador, que establece que para el ejercicio de la profesión de Abogado es necesario, además de estar en posesión del título de Graduado o Licenciado en Derecho, superar un Curso de formación o Máster oficial y una prueba de evaluación final que acredite estar capacitado profesionalmente.

La decana de la Facultad de Derecho de la CEU-UCH, Rosa Pascual, y el decano del Colegio de Abogados, Mariano Durán, han presentado este Máster que será impartido conjuntamente por ambas instituciones, asegurando la más alta cualificación académica y profesional del profesorado, así como la realización de las mejores prácticas profesionales.

La profesora de Derecho de la CEU-UCH, Esperanza Ferrando, ha intervenido en la presentación y ha explicado a los alumnos que se trata de un Máster de 90 ECTS, de los cuales 60 serán teórico-prácticos y 30 de prácticas externas. 
Este Máster les permitirá obtener la mejor formación para el examen obligatorio de acceso a la Abogacía. El Máster será impartido por profesorado universitario, abogados y asimismo otros profesionales del mundo del Derecho. La profesora ha recordado que la Universidad CEU Cardenal Herrera ha firmado acuerdos de colaboración con los principales despachos de abogados de Valencia para que los estudiantes del Máster puedan realizar  prácticas desde el inicio de su formación.