La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, han firmado esta mañana un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento y la Universidad en el ámbito cultural, social, educativo y científico además de ayudar a la dinamización económica del barrio. Durante el acto se ha destacado el compromiso de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de financiar cada curso, durante la vigencia de este convenio, un total de trece becas para estudiantes empadronados en Elche que deseen realizar sus estudios en la CEU-UCH.

Económicamente estas becas suponen alrededor de 100.000 euros que la Universidad destina a estudiantes ilicitanos. Además, las instalaciones de la CEU-UCH podrán ser solicitadas por el Ayuntamiento de Elche para la realización de actividades culturales y formativas, y serán cedidas gratuitamente en función de su disponibilidad.

La Universidad CEU Cardenal Herrera  ha realizado una inversión de cinco millones de euros. El edificio nuevo acogerá las titulaciones de Derecho, ADE, Enfermería, Marketing y Fisioterapia, mientras que Educación Primaria y Educación Infantil permanecerán en el edificio de la calle Carmelitas. Además, está previsto que a partir del lunes los exámenes se realicen en el nuevo edificio.

La apertura de la nueva sede de la CEU-UCH de Elche supondrá, según reconoció la rectora, la revitalización de la zona de la plaza de Reyes Católicos y las calles adyacentes, que ha visto en los últimos años cómo cerraban muchos comercios por el traslado del Palacio de Justicia. En este sentido también se manifestó la alcaldesa de Elche, quien destacó que la llegada del CEU va a suponer una inyección económica para el entorno.