Martes, 21 de mayo de 2013.- El Gran Teatro de Elche acogerá mañana miércoles, 22 de mayo, el último concierto de Música de Cámara organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la actuación de la agrupación camerística Trío Musicalis, integrado por Eduardo Raimundo al clarinete y clarinete bajo, Mario Pérez Blanco al violín y Francisco Escoda al piano. Esta formación se ha convertido en uno de los grupos camerísticos españoles de mayor proyección e interpretarán, entre otras obras, “Historia de un soldado” para violín, clarinete y piano, de Igor Stravinsky, “Contrastes para violín, clarinete y piano”, de Bartok y “Chacona para violín y piano”, de Corigliano. Esta agrupación, además, se caracteriza por utilizar recursos audiovisuales que dotan al recital de una particular fuerza y carácter innovador.

En este ciclo, que se inició en marzo, han participado los pianistas Xavier Torres y Víctor Trescolí, con un reportorio para piano a cuatro manos con obras de Brahms, Schubert y Ravel.

En abril actuaron Antonio Ballester (violoncello) y Francisco Escoda (piano), que presentaron dos de las piezas más representativas del Romanticismo para violoncello y piano: la “Sonata”, de Chopin y la “Sonata en Mi menor”, de Johannes Brahms.