El profesor Luis Calabuig, coordinador del Máster en Diseño de Producto, es uno de los cinco diseñadores que integran el jurado de esta plataforma para el diseño novel

El profesor Manuel Bañó, responsable del proyecto solidario Free Design Bank, será uno de los cinco ponentes invitados al Ágora Nude, para hablar de diseño social

El diseño de la alumna Verónica Cano fue uno de los expuestos en 2015 por la CEU-UCH en Nude.
El diseño de la alumna Verónica Cano fue uno de los expuestos en 2015 por la CEU-UCH en Nude.

La Escuela de Diseño de la CEU-UCH vuelve a ser, un año más, una de las seleccionadas para presentar los trabajos de sus estudiantes en el Nude Show, el espacio dedicado a los jóvenes talentos del diseño en el marco de la Feria Hábitat Valencia. La feria internacional del mueble, la decoración, la iluminación y el textil para el hogar se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2016. En ella, el espacio Nude alcanza ya su XIV edición como plataforma del diseño novel y foro de encuentro entre los jóvenes diseñadores y la industria. Una selección de trabajos de los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH estarán presentes en esta cita anual, como una de las nueve escuelas de diseño españolas seleccionadas para mostrar el talento de los diseñadores noveles en este foro internacional.

Uno de los tres diseñadores profesionales integrantes del jurado de Nude 2016 para esta edición es Luis Calabuig, profesor de la ESET y coordinador del Máster Universitario en Diseño de Producto de la CEU-UCH, además de fundador del estudio Odosdesign, donde ejerce su labor profesional. Junto a él, integran el jurado del Nude 2016 los también diseñadores Ximo Roca y Gelo Álvarez, el empresario José Albargues, de Missana, y la presidenta de ADI FAD, Gracia Cardona.

La CEU-UCH también estará representada en el Ágora Nude, el espacio dedicado a conferencias y charlas en torno a la arquitectura, el diseño y su cultura. El profesor de la ESET Manuel Bañó impartirá una conferencia sobre diseño social, para presentar la labor realizada desde el proyecto Free Design Bank, que recientemente ha sido objeto de un amplio reportaje en El Economista, por haber alcanzado los 500 diseños solidarios. Junto al profesor Bañó han sido invitados al Ágora Nude, Alberto Martínez, de Cul de Sac, que también colabora en actividades docentes en la CEU-UCH; Lucie Koldova, diseñadora de la empresa Brokis; Andrea Lupi, de la firma Antonio Lupi; y el diseñador Ximo Roca.

Aquí puedes ver los últimos trabajos que fueron presentados en Nude Generation 2015 por los estudiantes del Máster en Diseño de Producto de la CEU-UCH.

logo-nude-2016