Numerosos miembros de la comunidad universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera fueron galardonados en el acto de entrega de la decimosexta edición de los Premios Ángel Herrera celebrado el pasado 25 de enero en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior (Campus de Montepríncipe) de Madrid con motivo de la festividad de la conversión de San Pablo.

El premio a la mejor labor docente atendiendo a la valoración del alumnado recayó en Juan Martínez Otero (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación), Javier García González (Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas), José María Carrillo Poveda (Facultad de Veterinaria), Javier Martínez Gramaje (Facultad de Ciencias de la Salud), Antonia Valero Cardona (Facultad de Ciencias de la Salud en Castellón), Manuel Martínez Córcoles (Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas) y Ana Ruiz Martí, profesora del centro de Elche de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El premio Ángel Herrera al Mejor Alumno de la CEU-UCH correspondió a Jon Ander Santamaría Tobías (Humanidades y Ciencias de la Comunicación), Carmen Pilar Borrás Morell (Derecho, Empresa y Ciencias Políticas), Anna Vila Soriano (Veterinaria), Francisco José Ferrer Sargués (Ciencias de la Salud), Julia Casanova Ramón (ESET), y Gonzalo Antón Martínez y Ana Vanesa Tabernero Díaz en los centros de Elche y Castellón respectivamente.

El ganador del Ángel Herrera a la mejor labor de investigación realizada por un profesor o grupo de profesores en el área Politécnica fue para Fernando Sánchez López, director del proyecto «Solar Decathlon Europe 2010 SML House y Solar Decathlon Europe 2012 SML System» de los que el jurado destacó «su calidad intrínseca, la involucración de diversos grupos de investigación y su carácter aplicado».

En al área de Ciencias Experimentales y de la Salud obtuvo una mención honorífica el equipo integrado por los profesores de la CEU-UCH Begoña Espejo Tort, Julio Doménech Fernández, Juan Francisco Lisón Párraga, Eva Segura Ortí y Daniel Sánchez Zuriaga por su trabajo «Impact of biomedical and biopsychosocial training sesions on the attitudes, beliefs and recomendations of health care providers about low back pain: a randomised clinical trial».

También en el área de Ciencias Sociales hubo premios para profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Premio ex aequo para Susana Sanz Caballero y Ruth Abril Stoffles por sus trabajos «Colectivos vulnerables y derechos humanos. Perspectiva internacional» y «Conciliación hoy», y una mención honorífica por su trabajo «La política comunitaria de aguas» para la profesora del centro de Elche Adela Aura y Larios de Medrano.

En el área de Ciencias de la Comunicación el premio fue también para la CEU-UCH, concretamente para el Grupo de Investigación sobre Discapacidad y Comunicación integrado por Josep Antonio Solves Almela, Inmaculada Rius Sanchís, Àngels Álvarez Villa, María Teresa Mercado Sáez, Anunciación Ramírez Queralt y Sebastián Sánchez Castillo, por su trabajo «Desafíos y estrategias comunicativas de las enfermedades raras: la investigación médica como referente. Estudio cualitativo-discursivo de la prensa escrita impresa y digital española (2009-2010)». Según el jurado este trabajo «tiene una enorme trascendencia social y ejemplar rigor metodológico, asume valores punteros en la investigación reconocida e incide en los fines de nuestra institución desde la perspectiva de lo social».

El Premio Ángel Herrera a la Mejora de la gestión y los servicios recayó ex aequo en Juana Blat Coll y Natalia Ferrer Verduch por el trabajo «Implantación de un sistema de garantía de calidad interno específico para la Facultad de Veterinaria» y en Mercedes Fernández Castiella por  «Foro CEU Empresa». En el primer caso el jurado valoró «el compromiso serio que concluye con la obtención de la certificación del sistema de gestión ISO 90001:2008» y en el segundo «ser una iniciativa que acerca la Universidad a la empresa, la repercusión social e implicación con Antiguos Alumnos y el intento de servir de modelo para el impulso del emprendimiento».

El Mejor Proyecto Pedagógico también tuvo reconocimiento para la CEU-UCH. María Rosell García y María Gloria García Blay recibieron uno de los premios ex aequo de la categoría por su proyecto «El trabajo corporativo de las reglas ortográficas».

Por último, en la categoría de Solidaridad obtuvo una mención honorífica Akosua Bekoe por su proyecto «Un poco de mucho/mucho de pocos».

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEl Journal of Veterinary Pharmacology and Therapeutics publica un estudio de la Universidad CEU Cardenal Herrera sobre un nuevo tipo de sedante para gatos
Artículo siguientePremios CEVISAMA por diseños cerámicos innovadores