De ellos, 58 llegan de 11 países europeos, a través de las becas Erasmus, y 7 más proceden de intercambios con Universidades de Chile, México y Argentina

Italia, Holanda, Francia, Polonia, Bélgica, Irlanda, Grecia, Lituania, Eslovenia, República Checa, Portugal, Chile, México y Argentina. Un total de 65 estudiantes de estos 14 países europeos y latinoamericanos cursarán sus estudios universitarios hasta final de curso en las distintas Facultades de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El Servicio de Relaciones Internacionales les ha recibido hoy, organizando para ellos un Welcome Day.

En esta jornada de bienvenida, los nuevos estudiantes extranjeros que llegan a la CEU-UCH mediante algún programa de intercambio han conocido los detalles del proceso de registro y matrícula en la Universidad, que se inicia el próximo lunes, así como información práctica sobre el bono metro, el carnet del CEU, el calendario académico y el programa Amigo Erasmus, gracias al cual un alumno de la CEU-UCH presta su ayuda a los alumnos de intercambio, especialmente durante sus primeros días en Valencia y en la Universidad.

Visita y paella valenciana

También se ha ofrecido en este Welcome Day información complementaria sobre seguridad en Valencia, vivienda, cursos de español, etc. Y se les ha entregado material complementario con información turística, así como la Guía de Recursos Municipales para Estudiantes Internacionales que cada año edita el Ayuntamiento de Valencia.

El Welcome Day ha incluido la visita a la Biblioteca y al Centro de Producción Audiovisual y Multimedia Bartolomé Serra Marqués, para terminar la jornada degustando una paella valenciana.