foto13

Los representantes de siete universidades valencianas firmaron ayer un convenio marco de colaboración para la promoción del deporte universitario en la Comunidad Valenciana. Al acto asistieron la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo;  el rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent; el rector de la Universitat de València-Estudio-General, Esteban Morcillo; el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora; el rector de la Universitat d’Alacant, Manuel Palomar; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor; y José Alfredo Peris, en representación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

El convenio permitirá realizar actuaciones que contribuyan a la formación y el desarrollo de la actividad física y del deporte. De este modo, las universidades valencianas favorecerán la organización y participación en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario y cooperarán en el desarrollo de competiciones deportivas. Este acuerdo también contempla el intercambio de conocimientos y experiencias, el asesoramiento mutuo y la formación y la investigación en el deporte.

Al acto también han asistido el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla; la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la Cardenal Herrera, M. José González; Alicia López, directora del Servicio de Deportes de la UPV; José Campos, director del Servicio de Deportes de la Universitat de València, y Carlos Hernando, director del Servicio de Deportes de la UJI.

Artículo anteriorEl presidente del Grupo Geox, Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteMiércoles, 2 de abril de 2014