IMG_7091

  • La Directora General de Salud Pública, Lourdes Monge, ha participado en la inauguración de este Máster que permite formar profesionales especialistas en los sistemas que garantizan la Seguridad Alimentaria

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado el I Máster Universitario en Seguridad Alimentaria. Un Máster que nace con el objetivo de formar profesionales capaces de realizar una evaluación racional de los problemas que se plantean en el ámbito de la seguridad de los alimentos, con capacidad de integrarse en equipos de trabajo de empresas públicas y privadas, y que sean competentes en tareas de investigación, prevención, detección, evaluación, comunicación y toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

La principal característica diferenciadora del Máster que propone la Universidad CEU Cardenal Herrera radica en la inclusión en el programa del concepto global de seguridad alimentaria en toda la cadena alimentaria, de manera que permite formar profesionales capaces de identificar el origen y eliminar los riesgos alimentarios que se hayan podido producir en cualquier fase de la cadena productiva, incluyendo la producción primaria.

El Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH ha acogido la inauguración de este Máster que ha contado con la asistencia de la Directora General de Salud Pública de la Generalitat, Lourdes Monge; el vicerrector de Ordenación Académica de la CEU-UCH, Gerardo Antón; el decano de Veterinaria, Santiago Vega, y así mismo la Dra. Mª Carmen López, coordinadora del Máster en Seguridad Alimentaria de la CEU-UCH.

En su intervención, Lourdes Monge ha explicado que “los sistemas de inspección y control de la cadena alimentaria establecidos por las administraciones públicas son una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de los alimentos que consumimos. Estos sistemas en la Comunidad Valenciana son desarrollados y aplicados por la Subdirección General de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Dirección General de Salud Pública”.

IMG_7104

Santiago Vega ha recordado que “las importantes crisis alimentarias acaecidas en Europa en los últimos tiempos han provocado cambios radicales en la política alimentaria de los países de la Unión, priorizando la calidad higiénica y sanitaria de los alimentos a los que tiene acceso el consumidor”. Esto supone, una demanda creciente de profesionales especializados por parte del sector agroalimentario. Este Máster está diseñado para dar respuesta a esta demanda profesional existente.

El I Máster en Seguridad Alimentaria de la CEU-UCH va dirigido a profesionales de la empresa alimentaria y de la administración pública relacionados con el sector agroalimentario, y a todos aquellos profesionales que quieran desarrollar su actividad en este sector.