• El proyecto #BecomeGlocal cuenta con la participación de universidades de Chile, Colombia, España y Países Bajos
  • La CEU UCH lidera el área de Calidad de este proyecto internacional que prevé el desarrollo de acciones formativas dirigidas a estudiantes, docentes y personal de administración y servicios
El profesor Chirag Sheth, junto con las asesoras Carmen Acero, del Servicio de Carreras Profesionales, y Benita Pérez, de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Generar acciones formativas para promover las habilidades y competencias en empleabilidad internacional de estudiantes, comunidad académica y profesionales, es el objetivo principal del proyecto internacional #BecomeGlocal. Una iniciativa que cuenta con la participación de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) junto con otras instituciones de educación superior de América Latina y Europa, en el marco de la convocatoria Erasmus+ KA2, programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

El profesor Doctor Chirag Sheth representa a la CEU UCH en este proyecto que permitirá a la comunidad universitaria desarrollar una mirada más global de las necesidades del mercado laboral a nivel internacional, además de facilitar experiencias internacionales a los estudiantes.

“#BecomeGlocal es un proyecto a dos años que prevé la puesta en marcha de cursos y actividades prácticas para mejorar las competencias y habilidades en empleabilidad internacional tanto de los estudiantes, como de docentes y personal de administración y servicios de las universidades”, ha destacado el profesor de la CEU UCH.

Reunión de trabajo en Chile

La Universidad Católica del Maule (Chile) ha acogido recientemente la primera reunión de trabajo de este proyecto interuniversitario. Un encuentro que ha contado con la asistencia de The Hague University of Applied Sciences (Países Bajos), Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (Colombia), Universidad de Manizales (Colombia), Universidad Católica de Manizales (Colombia), Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile) y la CEU UCH, representada por el profesor Sheth junto con las asesoras Carmen Acero, del Servicio de Carreras Profesionales, y Benita Pérez, de la Oficina de Relaciones Internacionales.

“Esta primera reunión ha servido para crear los lazos de confianza, amistad y entendimiento entre las seis universidades. También hemos podido avanzar en la definición del alcance del proyecto y las responsabilidades de cada uno”, ha subrayado el profesor Chirag Sheth. Además, el encuentro en Chile ha permitido compartir las diferentes visiones sobre educación y empleabilidad de las instituciones participantes.

Formación de calidad para un mundo global

La CEU UCH tiene la responsabilidad de asegurar la Calidad de las acciones formativas que se desarrollen en el marco del proyecto internacional. Precisamente, la Universidad cuenta con el Certificate for Quality in Internationalisation, CeQUINT, por el que se reconoce la dimensión internacional e intercultural que desarrolla.

Junto a las propuestas formativas, el proyecto #BecomeGlocal incorporará itinerarios para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en diferentes países.

Artículo anteriorInvestigadores de la CEU UCH detectan poblaciones bacterianas implicadas en la mejora de la fertilidad ovina
Artículo siguienteJavier Gomá reflexiona sobre el «descontento» de la sociedad contemporánea y ofrece claves para superarlo