• La profesora Rosario García ha inaugurado el curso con la conferencia: El control emocional en los niños con altas capacidades

Viernes, 17 de febrero de 2012.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha iniciado en Castellón un curso sobre Intervención de alumnos con alta capacidad y superdotación en educación primaria y educación infantil.  El curso, que se desarrollará en diferentes sesiones durante los meses febrero y marzo, abordará desde la detección de la alta capacidad en los niños, hasta el marco educativo y jurídico de la superdotación en España, e incluirá talleres sobre estrategias de intervención en las aulas.

Rosario García Bellido, profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha desarrollado la conferencia inaugural del curso “El control emocional en los niños con altas capacidades”, en la que ha hablado sobre los mitos y prejuicios que se tienen de las personas con altas capacidades. La profesora García Bellido ha destacado que aunque es muy frecuente poner a los niños superdotados las etiquetas de introvertidos y pedantes, la realidad es que estos niños no son, como grupo, especialmente introvertidos, y que pueden incluso ser líderes, por la influencia que tienen sobre los miembros del grupo. Rosario García ha destacado la importancia de conocer las características propias de los niños con altas capacidades, para prestarles la atención educativa adecuada.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU-UCH ha organizado este curso sobre Intervención en alumnos con alta capacidad y superdotación, que cuenta con la colaboración de la Asociación castellonense de apoyo al superdotado.

Artículo anteriorFoto Curso Superdotados
Artículo siguienteLa vicerrectora de Alumnado de la CEU-UCH participa en la IV Jornada de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana