OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los estudiantes de ESO y Bachiller del Instituto de Educación Secundaria La Plana de Castellón han aprendido a hacer vendajes y a realizar mediciones fisiológicas gracias a dos talleres impartidos por Rafael Gómez e Isabel Almodóvar, profesores del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón.

La CEU-UCH organiza periódicamente este tipo de actividades en institutos de la provincia con un doble objetivo: educar para la salud y reforzar la formación de los alumnos que optan por esta rama de conocimiento.

«Lo más importante de estos talleres, afirma Isabel Almodóvar, coordinadora de Enfermería de la Cardenal Herrera en Castellón, es que los estudiantes puedan reaccionar eficazmente ante una situación que podrían encontrarse en cualquier momento. Por ejemplo, con el taller de mediciones fisiológicas, si algún familiar es diabético, como aprenden a hacer glucemias podrán valorar su estado”.

Otro de los talleres que viene impartiendo la CEU-UCH, tanto a estudiantes como a sus padres, es el de Reanimación Cardiopulmonar.

Artículo anteriorInvestigadores de la CEU-UCH identifican una proteína clave en la multiplicación, migración y diferenciación de las células madre neuronales
Artículo siguienteJueves, 29 de enero de 2015