Alumnos de quinto de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, asisten a las clases teórico-prácticas de este programa de gestión creado por COFARES

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha iniciado el curso práctico para el manejo del programa informático Farmanager, que introducirá a los alumnos de quinto en la gestión económica de la Oficina de Farmacia y les permitirá obtener una formación previa y complementaria a las prácticas tuteladas. El programa está creado por el Grupo COFARES, entidad que colabora habitualmente con la Universidad.

La farmacéutica y profesora de la CEU-UCH, Esperanza Núñez Benito, junto con María Pérez García, formadora de Cifarma del Grupo COFARES, propietario del programa Farmanager, explicarán a los alumnos cómo se utiliza y cuáles son las características de la aplicación, lo que permitirá al alumno adentrarse en el mundo de la gestión de la Oficina de Farmacia de una manera intuitiva. El curso, que durará dos días, es teórico y práctico, y propondrá situaciones reales para que los estudiantes puedan desenvolverse en conceptos de ventas, operaciones de caja, gestión de recetas o contacto con proveedores, compras y pedidos, entre otros conceptos.

A la presentación de Farmanager han asistido Sara Mayo Izquierdo, directora regional de Alcofarsa- Cofares; Javier Roig Durá, gestor comercial de cuentas de Alcofarsa-Cofares y antiguo alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto con los profesores de la CEU-UCH Gerardo Manuel Antón Fos y Rafael Vicente Martín Algarra, responsables del curso.