Campaña Navidad en la Cárcel

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y el Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante han puesto en marcha, un año más, la campaña  de Navidad, que este año lleva por lema «Navidad en la cárcel: Dios encarnado en las periferias”.

La campaña pretende apelar a la participación y a la colaboración ciudadana y concienciar de que «ayudar a los presos y a sus familias es invertir en prevención del delito, en el freno a la marginalidad y en la igualdad de oportunidades», según asegura Nacho Blasco, director de la Pastoral Penitenciaria.

Entre los objetivos de la campaña, se busca dotar de recursos económicos a las casas de acogida “Pedro Arrupe” y “San Vicente de Paúl”, para la acogida de permisos penitenciarios y libertades para reclusos y exreclusos, así como de las familias que vienen a visitarlos y que no tienen posibilidades económicas. También se pretende becar a las familias de los presos para ayudas de alimentación, comedor escolar para los niños, libros de texto y pago de medicamentos.

«Igualmente, destaca el director de la Pastoral Penitenciaria, con la campaña se pretende potenciar la mediación socio-laboral, a través del programa de inserción laboral, para que los presos puedan acceder a un futuro puesto de trabajo». «Sin olvidar, advierte Blasco, los cauces para crear un servicio de mediación penal y penitenciaria que cuide a la víctima y posibilite la reconciliación social desde una cultura de la no-violencia y de la justicia restaurativa».

La CEU-UCH de Elche viene colaborando desde 2002 con los 10.000 dípticos y 500 carteles que sirven para dar a conocer la campaña por todos los rincones de la provincia. Además, la Cardenal Herrera colabora también con la Pastoral Penitenciaria en la maquetación e impresión de los ejemplares de la revista La Puerta, un vehículo de comunicación para los presos que sirve de conexión con el exterior. Asimismo, profesores, personal de administración y servicios y alumnos de la universidad CEU aportarán alimentos y ropa para los presos de la cárcel, dentro de esta iniciativa solidaria.

¿CÓMO COLABORAR?

1) Por Transferencia Bancaria en Sabadell CAM. Cuenta Obispado Orihuela-Alicante: 0081-7310-64-0001368945 (es importante indicar que es “Para Pastoral Penitenciaria”)

2) Por Donativo en el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria. Obispado de Orihuela-Alicante (C/ Marco Oliver, 5, 03009, Alicante). Teléfono: 96 520 48 22.

Artículo anteriorViernes, 5 de diciembre de 2014
Artículo siguienteEmprender en el mercado americano: USA Tryouts y la fiebre del soccer en Estados Unidos