La iniciativa cuenta con el apoyo de la diócesis de la Iglesia Católica de Nakala y de los padres vicentinos

El padre José Eugenio López García e Issa Armando Herminio en la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH.

La Universidad CEU Cardenal Herrera coopera con el Instituto Agrario de Nacusa para establecer una agropecuaria sostenible. El Instituto situado en Nakala (norte de Mozambique), pretende formar a técnicos agrarios que puedan poner en marcha distintas infraestructuras agrarias en todo el país y cuenta con el apoyo de la diócesis de la Iglesia Católica de Nakala y de los padres vicentinos.
Como señala el impulsor de este proyecto, el padre José Eugenio López García, la formación de los especialistas autóctonos es “bastante deficiente” porque es poco práctica. Por este motivo Issa Armando Herminio, jefe de producción del Instituto, ha venido a la universidad para recibir formación complementaria. Además se ha contratado a dos veterinarios del CEU para que ayuden en la consolidación de este proyecto: “Queremos que apoyen a los técnicos en el laboratorio, que solucionen las emergencias que se den y que estén en el proceso de adaptación de nuevos animales en la zona”, ha dicho el padre José Eugenio.
Esta es la primera acción de esta envergadura por parte de la Iglesia Católica que pretende mejorar la agricultura y la ganadería de un país con muchas carencias alimentarias. «Esta es una iniciativa donde hay muchas ilusiones puestas: si formamos bien a estos técnicos habremos dado un paso muy importante”, ha concluido.

Artículo anteriorManuel Pizarro: “La fusión no es un mecanismo de saneamiento de ninguna entidad”
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera galardona a los medios valencianos