● Coincidiendo con la festividad de la Patrona de Farmacia, la Inmaculada Concepción, se han presentado los actos conmemorativos de la puesta en marcha de los estudios de Farmacia en Valencia

Jueves, 13 de diciembre de 2012- La Universidad CEU Cardenal Herrera celebrará este curso 2012 / 2013 el 40 Aniversario de la titulación de Farmacia, una celebración que se ha presentado coincidiendo con la festividad de la Patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción .

Alumnos y profesores de Farmacia han asistido a la Eucaristía y al posterior acto académico de la festividad de la Patrona, presidido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Alicia López Castellano, y el vicedecano de Farmacia, Gerardo Antón.

Alicia López Castellano ha recordado que la titulación de Farmacia comenzó a impartirse en el Colegio Universitario de Farmacia CEU de Valencia. Fueron los primeros estudios de Farmacia que se impartieron en Valencia. En su intervención, ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para uno de los profesores de los primeros años de la titulación, Fermín Andrés, recientemente fallecido. Palabras de agradecimiento también para los alumnos y profesores que han formado parte de Farmacia del CEU en 40 años de historia.

Por su parte, el vicedecano de Farmacia de la CEU-UCH ha recordado el origen de los estudios en el CEU recogiendo las palabras del profesor del antiguo Colegio Universitario de Farmacia, José Luis Moreno Frigols. Gerardo Antón ha destacado el papel “de alumnos, de profesores, que han ido moldeando nuestra propia Historia. Empezamos así un año de celebraciones en el que reuniremos a las personas que nos han llevado hasta aquí”.

El CEU, primeros estudios de Farmacia en Valencia

Vicente Soler, secretario académico del antiguo Colegio Universitario de Farmacia CEU y profesor de química orgánica durante más de 30 años, ha pronunciado una conferencia centrada en 40 años de historia. Desde el origen de los colegios universitarios a la puesta en marcha de los estudios de Farmacia en el CEU, Vicente Soler ha relatado la historia del CEU en una conferencia llena de anécdotas y recuerdos. Las primeras aulas, los cinco laboratorios compartidos, las tertulias en el despacho de Fermín Andrés… En su discurso no ha faltado la referencia a la cercanía del profesor al alumno, tan característica del CEU, tanto ayer como hoy.

Vicente Soler ha concluido su intervención recordando que el CEU abrió los estudios de Farmacia en Valencia.

El acto académico se ha cerrado con la presentación de una página en facebook (Facebook.com/farmaciaUCHCEU), que servirá de nexo de unión y comunicación, entre todas las personas que han formado parte de Farmacia del CEU, en estos 40 años de historia. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud ha recordado que el objetivo es impulsar un evento en este aniversario donde todos puedan reencontrarse.

La titulación de Farmacia comenzó a impartirse en el Colegio Universitario de Farmacia CEU. Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera imparte el grado en Farmacia y el doble grado en Farmacia + Óptica y Optometría.