- Adrián Monforte ha colaborado en Información al nuevo alumno, Biblioteca y Secretaría a través del programa de inserción laboral «Yo me prep@ro»
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha colaborado por segundo año con el programa «Yo me prep@ro», que desarrolla la Fundación Síndrome de Down de Castellón con la colaboración de la Fundación Vodafone España para promover la inserción laboral de personas con síndrome de Down.
Nueve alumnos de este programa han disfrutado de 200 horas de prácticas laborales en empresas de la provincia de Castellón. Junto a la CEU-UCH, el Hospital Nisa Rey Don Jaime, Carrefour Market, Viveros Azalea, Villarreal CF, Toys ‘R’ Us, Autosmediterráneo, Irco y Hotel Luz son las empresas que han apostado por la inserción de este colectivo.
Adrián Monforte ha sido el alumno de «Yo me prep@aro» que ha realizado sus prácticas en el campus de Castellón de la Cardenal Herrera. Concretamente, en los servicios de Información al Nuevo alumno, Secretaría y Biblioteca.
«Yo me prep@ro» tiene como objetivo dotar a los alumnos de las destrezas y habilidades necesarias para el manejo de las Nuevas Tecnologías en el contexto laboral. Así, los beneficiarios del programa realizan sus prácticas en las empresas ejecutando tareas que requieren desarrollar los contenidos teóricos vistos en clase, como el uso de tablets y ordenador o el acceso a redes bancarias informatizadas.
Las prácticas en la CEU-UCH y en el resto de empresas colaboradoras pretenden dar una oportunidad laboral a los jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, de modo que puedan demostrar sus capacidades en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores. Una gran oportunidad para que estos jóvenes desarrollen sus habilidades, fomenten su autonomía y den el primer paso hacia una futura vida independiente.
Para las empresas, colaborar con este proyecto les permite comprobar las ventajas sociales y productivas que se obtienen al dar una oportunidad laboral a estas personas, además de conocer de primera mano el servicio de Empleo con Apoyo que ofrece la Fundación Síndrome de Down.
Este proyecto de formación en TIC se realiza en la Fundación Síndrome de Down de Castellón y de él se benefician 32 personas con discapacidad intelectual.
La Fundación Síndrome de Down de Castellón es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter provincial, cuyo objetivo es promover acciones para lograr la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en la sociedad.