
El reportaje “Un futuro para Raghad”, de la estudiante de segundo de Periodismo del CEU Blanca Martí, ha ganado la segunda edición de los Premios Periodistas CEU-UCH, que organizan la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y la Delegación de Alumnos.

Además, este curso, en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, se ha estrenado una nueva categoría, Periodisme en valencià, cuyo primer premio ha sido para la estudiante de primero Cristina Corredera por “La corrupción és una qüestió de persones i no de sigles” (una entrevista a Isabel Bonig). El segundo premio ha recaído en Marina Arnal con “El Cespiva, la cantera de futurs pilotaris”.
Los premios han sido entregados por los antiguos alumnos de Periodismo del CEU Sergi López Revert (colaborador en Ondacero Valencia y Radioestadio, redactor en Esportbase y gestor de comunicación para empresas) y Álex Silvestre, redactor en el programa El Chiringuito de Jugones (Atresmedia).

“Este tipo de iniciativas constituye una valor añadido importante en el proceso formativo de los estudiantes de Periodismo», asegura la vicedecana de la titulación, Anunciación Ramírez. La responsable académica subraya que estos premios ofrecen a los futuros periodistas «la posibilidad de encarar una experiencia ‘competitiva’ que es, a la vez y sobre todo, una actividad formativa académica en el entorno de la profesión”.