• Pharmagame es una herramienta de formación, creada por Cofares, que aporta, a presentes y futuros farmacéuticos, los conocimientos de marketing, comunicación, gestión y nuevas tecnologías, imprescindibles para mejorar la rentabilidad de su negocio

Valencia, 11 de diciembre de 2012.- Alumnos de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la presentación de la segunda edición de Pharmagame, el primer juego de simulación empresarial adaptado al sector farmacéutico.

Cofares Pharmagame es una plataforma digital que recrea una farmacia en 3D y permite a jóvenes farmacéuticos, estudiantes en su último o penúltimo año de carrera desarrollar el negocio desde cero, resolver situaciones conflictivas, y trabajar con productos y marcas reales. Es un juego entre equipos que compiten para demostrar cuál de ellos es capaz de gestionar mejor una Oficina de Farmacia, pero también es una herramienta de aprendizaje que aporta, a presentes y futuros farmacéuticos, los conocimientos de marketing, comunicación, gestión y nuevas tecnologías imprescindibles para adaptarse al entorno actual y para mejorar la rentabilidad de su negocio, hoy y mañana.

En la primera edición de este juego, participaron más de 900 farmacéuticos y 229 equipos de diferentes universidades, entre ellos diez equipos de la CEU-UCH.

Esta segunda edición de Cofares Pharmagame cuenta con un gran premio de 10.000 euros, un segundo premio de 5.000 euros y diferentes becas para formación.

El vicedecano de Farmacia de la CEU-UCH, Gerardo Antón, ha asistido a la presentación de la 2ª edición de Pharmagame, y ha destacado las ventajas de este simulador empresarial de Cofares que permite gestionar una farmacia desde cero, y que pone en contacto universidad y mundo profesional, con la formación de equipos entre estudiantes y farmacéuticos, titulares de la oficina de farmacia.

Cofares es una empresa 100% española, constituida por capital exclusivamente farmacéutico, y  que opera con la fórmula societaria de cooperativa. Es la empresa líder en la distribución de medicamentos en España.