El Premio ha recaído en un soporte de carga para teléfono móvil realizado en cartón, y preparado para conectar en cualquier toma

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la entrega de los III Premios Diseño y Sostenibilidad organizados por el Cluster de Innovación Envase y Embalaje. El acto estuvo presidido por el director de IMPIVA, Rafael Miró, el presidente del Cluster, Francisco Ortega, y asimismo el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Iñaki Bilbao. La III edición de estos premios ha galardonado tres proyectos, en los que han primado los criterios de originalidad y sostenibilidad.

El primer premio de esta III edición ha recaído en Pablo Mateu Andújar, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, por el diseño de un soporte de carga para el teléfono móvil realizado en cartón, y preparado para conectarlo a cualquier toma eléctrica.

Además, el jurado ha otorgado dos accésits a otros dos proyectos: “Exter insecticida”, de Víctor Macías Folk, alumno de EASD Valencia, un envase para insecticida adaptable a cualquier espacio y fabricado con papel y cartón. Y un segundo accésit al diseño “Espacio de trabajo en un único pack”, de los estudiantes Laia González, Asier Delgado, Jose Antonio Aguilera y Agustín Herreros de la UPV. Un pack único que contiene mobiliario transportable a cualquier lugar.

El vicerrector de la CEU-UCH, Iñaki Bilbao, ha intervenido en la apertura del acto para animar a los estudiantes a “dar respuestas a lo que el mercado requiere en la actualidad”, y ha destacado cómo desde la CEU-UCH se forma a los alumnos “para saber adaptarse a cada momento en el ámbito de la industria”, pues la innovación “es el pilar fundamental para avanzar”. Además, Bilbao ha destacado la necesidad de establecer sinergias entre la universidad y las empresas, para contribuir al desarrollo económico de la Comunidad Valenciana.

El acto también ha contado con la presencia de uno de los mejores diseñadores industriales a nivel nacional, Nacho Lavernia, que ha ofrecido una conferencia titulada “El dedo a la luna”, donde ha reflexionado acerca del papel del diseñador en la sociedad.

 

 

Artículo anteriorLa Sociedad Española de Periodística premia la tesis sobre el tratamiento periodístico de las células madre de una profesora de la CEU-UCH
Artículo siguienteEstudiantes de la CEU-UCH preparan la Navidad con la campaña solidaria «Un juguete por una sonrisa»