• Recogen juguetes que llegarán esta Navidad a los niños a través de la Asociación Emaús y la Fundación Dasyc

Jueves, 15 de diciembre de 2011 – Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera han puesto en marcha la campaña «Un juguete por una sonrisa», con la que estos días recogen todo tipo de juguetes. Puzles, libros, juegos de mesa y muñecos, tanto nuevos como de segunda mano, donados por profesores, personal y estudiantes de la CEU-UCH, llegarán esta Navidad a niños de hospitales y centros de acogida valencianos.

Esta iniciativa ha sido impulsada por dos alumnas: Akosua Bekoe, estudiante de cuarto de Veterinaria, y Ana González Velasco, de segundo de Magisterio. Según las propias alumnas, esta actividad “está ligada a la formación en el valor de la solidaridad”.

Fundaciones solidarias

Los juguetes recogidos serán donados a la Casa de la Caridad, la Asociación Emaús y a la Fundación Dasyc, para que lleguen a los niños en hospitales y centros de acogida de la Comunidad Valenciana. La Casa de la Caridad, con más de  cien años de historia, ha repartido más de cuarenta millones de raciones de alimentos y albergado a miles de personas a lo largo de su historia. La Asociación Emaús, fundada en 1979, forma parte de la Asociación APIME (Asociación Profesional de Instituciones de Menores  de la Comunidad  Valenciana). La Fundación Dasyc está presente en Valencia desde 1994 y colabora con los Servicios Sociales de diversos distritos (Malvarrosa, Trafalgar, Benimaclet), y otras instituciones públicas y privadas.

A los participantes en la campaña «Un juguete por una sonrisa» se les hace entrega de una pegatina (pulsera) con una sonrisa, en el momento de la donación de los juguetes.

Artículo anteriorLa CEU-UCH acoge la entrega de los III Premios de Diseño y Sostenibilidad del Cluster de Envase y Embalaje
Artículo siguienteEl Palacio Colomina acoge las II Jornadas Internacionales de Derecho administrativo, medioambiental y fiscal romano