El decano de la Facultad de Teología de Burgos, Santiago del Cura, analiza las singularidades del libro escrito por el Papa Benedicto XVI

Mesa presidencial de la presentación del libro Jesús de Nazaret.

El decano de la Facultad de Teología de Burgos, Santiago del Cura, ha presentado el libro Jesús de Nazaret en un acto organizado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala. En este acto, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la CEU-UCH, Julián Vara, ha destacado la valía de la primera obra escrita por el Papa Benedicto XVI y ha elogiado la posibilidad de presentar el volumen en el entorno universitario.
Por su parte, Santiago del Cura ha calificado esta obra, que Joseph Ratzinger comenzó a escribir en 2003, como un “libro singular del que se ha hablado mucho en el contexto teológico”. El decano de la Facultad de Teología de Burgos ha profundizado en este tema y ha destacado que las principales peculiaridades se centran en “el autor de la publicación, las características de la obra y la finalidad de la misma”. Del Cura ha descrito que “el Papa Benedicto XVI escribe Jesús de Nazaret en cuanto a creyente y teólogo” y ha destacado que “ no es un acto magistral y así lo refleja en el prólogo del libro”. Asimismo Santiago del Cura ha descrito que a través de las 448 páginas que componen los diez capítulos del libro, Joseph Ratzinger pretende que el lector “comprenda los milagros de Jesús de Nazaret y para ello representa una figura más sencilla que las tradicionales”.
En esta presentación también ha participado el obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, quien ha opinado que el libro de Joseph Ratzinger “lleva a la alimentación de la fe cristiana, aunque haya algunas partes del libro que generen debate”. Benavent también ha destacado que “en cualquier capítulo hay frases iluminadoras” y ha animado a leerlo “porque tiene algo de cristología espiritual”.
En la presentación, celebrada en la sede de la Universitat de València, La Nau, también ha participado el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la UV, Carlos Ferreira, y el secretario diocesano de Pastoral Universitaria, Sergio García.

Artículo anteriorLos cardenales José Saraiva y Ricard María Carles, en las I Jornadas sobre Santidad Seglar
Artículo siguienteCaritas presenta en rueda de prensa la campaña publicitaria de Navidad elaborada por alumnos de la CEU-UCH