Las cuñas de radio grabadas en la Universidad fueron finalistas en la última edición del concurso Drac Novell de creatividad publicitaria para estudiantes

En primer término, Nuria Baeza y Concepción Guillén junto a los alumnos autores de la campaña publicitaria para Cáritas.

Caritas ha presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación valencianos la campaña publicitaria para radio “Dos segundos de indiferencia”, elaborada de forma voluntaria por un grupo de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades. Las seis cuñas y el jingle que componen esta campaña tienen como objetivo movilizar especialmente a los jóvenes, pero también al resto de públicos, para que colaboren con Cáritas.
Durante las fechas navideñas las cuñas se escucharán en las principales emisoras de radio de Valencia, que contribuyen también de forma desinteresada con Cáritas Diocesana emitiéndolas gratuitamente. El objetivo de las cuñas, que utilizan un recurso poco habitual en el ámbito de la solidaridad como el humor y la ironía, es denunciar la indiferencia de nuestra sociedad, que parece inmunizada ante la pobreza y otros tipos de injusticias sociales. La originalidad de esta idea creativa ha permitido que dos piezas de la campaña obtuvieran diploma de honor como finalistas en el Concurso Internacional Drac Novell 07 celebrado en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Los alumnos autores de la campaña (Marcos Seguí, de Comunicación Audiovisual, y Vanesa Cazorla, Pau Chambó, Sheila Puig, Elena Sanchos, Kike Tejedor, Javier Zamora y Teresa Zamorano, de Publicidad y Relaciones Públicas) participaron también en la rueda de prensa de presentación de la campaña, para explicar a los medios que con esta experiencia, bajo la dirección de la profesora Kety Betés, han podido “poner en práctica, a través de un anunciante real, todo el proceso de creación de una campaña, que verán plasmada en los medios de comunicación”. Para los responsables de Cáritas, con esta colaboración se demuestra que, desde cualquier ámbito profesional, se puede cooperar con entidades que ejercen una importante labor social.
Cáritas Diocesana presentó también en la misma rueda de prensa su Campaña de Navidad 2007, con el lema “Los derechos son universales. Las oportunidades deberían serlo”, que este año presta especial atención al Derecho a la Salud y a las desigualdades de acceso a este derecho de las personas más desfavorecidas. Ofrecieron los datos de esta campaña la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, María de la Concepción Guillén, y Nuria Baeza, responsable del Programa de Análisis de la Realidad.

Las cuñas de radio pueden escucharse en el blog de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, a través del enlace:

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