Foto Maria Aurora Colvee
  • El encuentro es una iniciativa de la European Commission, DG Health & Consumers, que organiza el Congreso anual de Veterinarios de Europa

María Aurora Colvée Bosch, alumna de 4º curso del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha representado a la Facultad en el ‘Seminario para Estudiantes de Veterinaria de la Unión Europea’ que se ha desarrollado en el Parlamento Europeo. El Seminario es una iniciativa de la European Commission, DG Health & Consumers, que organiza el Congreso anual de Veterinarios de Europa.

El papel de la UE en la seguridad alimentaria

La alumna de la CEU-UCH ha destacado que este Seminario se centró principalmente en “One health, la sanidad desde la granja hasta la mesa, la necesidad de que los productos que consumen las personas sean seguros y de calidad.  Además del papel que la Unión Europea desempeña en todo el proceso”. Un seminario que también ha permitido realizar propuestas e iniciativas para mejorar este proceso “después de cada seminario hacíamos grupos y desarrollábamos una idea para mejorar el sistema de trazabilidad y de calidad desde la granja a la mesa. Llegamos a ideas muy interesantes como crear una app para, en el supermercado, escanear el código de barras de un producto cárnico y conocer de forma más detallada sus características”, ha destacado María Aurora Colvée.

Una experiencia que la alumna de la CEU-UCH, única representante de Valencia en este encuentro europeo, ha valorado positivamente. “En un seminario con treinta alumnos de distintos países puedes ver los distintos puntos de vista, cómo trabajan en otros países, cómo son las facultades. Me pareció muy interesante. Aprendí qué es la Unión Europea y qué es lo que hace dentro del ámbito veterinario”.

“Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Me ha abierto los ojos. Nos dimos cuenta de que los veterinarios también tenemos una oportunidad dentro de la Comisión Europea”, ha destacado Colvée.

Foto Grupo