En su discurso, el vicepresidente tercero del Consell ha expresado su agradecimiento a los fundadores del CEU, en el 75 aniversario de esta institución académica

Juan Cotino, tras recibir la Medalla al Mérito otorgada por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En el acto celebrado en Valencia con motivo del 75 aniversario del CEU, el presidente de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, Alfredo Dagnino, ha entregado la primera Medalla al Mérito que concede la Universidad CEU Cardenal Herrera al vicepresidente tercero del Consell de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino Ferrer. En su discurso tras recibir este reconocimiento, Cotino ha querido agradecer la labor de los fundadores del CEU, en el aniversario de la institución, y ha hecho extensivo el reconocimiento que le ha tributado la Universidad a todos los equipos de profesionales con los que ha trabajado en los distintos cargos de responsabilidad política que ha desempeñado.
Desde que en 1991 iniciara su trayectoria política en el Ayuntamiento de Valencia, de la mano de la alcaldesa Rita Barberá, Juan Cotino ha sido director general de la Policía, con Jaime Mayor Oreja como ministro del Interior, y miembro del Consell presido por Francisco Camps en dos ocasiones: primero, como conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación y, actualmente, como vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social.
Juan Cotino ha querido compartir este reconocimiento de la Universidad, con todos los profesionales con los que ha trabajado, citando especialmente entre sus colaboradores nombres como los de Miguel Domínguez, Rafael del Río, José Vicente Herrera o David Calatayud. De todos ellos, Cotino ha destacado su vocación de servicio y su capacidad de trabajo, precisamente en unos tiempos en los que impera un relativismo moral que el vicepresidente del Consell ha calificado como “el problema central de los cristianos hoy”.
En estos tiempos de “perversión de los valores, de embrujo de la demagogia o de primacía de la astucia y el egocentrismo frente a la sabiduría y la verdad”, Juan Cotino ha destacado que “no está de moda hablar del humanismo cristiano, enarbolar la bandera del derecho a la vida, defender a la familia, apostar por la verdad y la honestidad y ser fiel a los principios”, como hacen las instituciones del CEU, desde su creación hace 75 años. “Nos corresponde a los laicos hoy trabajar por una sociedad más humana y más cristiana, con la misma inquietud que inspiró a los fundadores del CEU”.

Agradecimiento a los fundadores del CEU
Por todo ello, en este 75 aniversario, Juan Cotino ha querido agradecer en su discurso la labor de don Ángel Herrera Oria como impulsor del CEU, así como la de aquel grupo de jóvenes que, bajo la coordinación de José María Espinosa, se reunieron un día de julio de 1971 en la antigua sede del Seminario de Valencia para impulsar lo que hoy es la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una Universidad de inspiración cristiana que, tal y como ha recordado Cotino, contó en su nacimiento con el apoyo del entonces arzobispo de Valencia, Monseñor García Lahiguera.
También ha agradecido, al recibir esta Medalla al Mérito, la labor de los miembros de la ACdP en Valencia, en especial la de don Serafín Ríos, “por su responsable actuación como católicos en la vida pública”, que debe ser ejemplo para los laicos hoy.

Artículo anteriorLuis Rojas Marcos, experto invitado a Cerebration 2008
Artículo siguienteAlfredo Dagnino: “Hemos de seguir fieles a nuestra misión, al servicio de la Iglesia y al servicio de España”