comunicacion no verbal cientificaceuExpertos en comunicación no verbal científica han impartido en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche una conferencia sobre la importancia de esta disciplina como herramienta de trabajo para los estudiantes universitarios. En la charla, organizada por la CEU-UCH y Jovempa (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante), han participado Javier Torregrosa e Ignacio Cobaleda, especialistas en comunicación no verbal que colaboran con la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana.

Esta disciplina, que se aplica en universidades y escuelas de negocios, “facilita mejorar la comunicación y descubrir la emoción real de una persona, algo que les permitirá a los futuros profesionales identificar las necesidades reales de un cliente y no solo lo que verbaliza. Porque en una negociación, por ejemplo, un cliente solo dice lo que le interesa, no la verdad”, advierte Javier Torregrosa.

En la conferencia, los alumnos del Grado en Dirección de Empresas de la Cardenal Herrera han conocido las tres disciplinas en las que se apoya la comunicación no verbal científica: sinergología, por la que se analiza e interpretan los gestos, micromovimientos y actitudes corporales que son realizados de forma inconsciente; las microexpresiones, disciplina que es capaz de descubrir las «emociones reales» de la persona: tristeza, alegría, ira, miedo, sorpresa, asco o desprecio; y la neurociencia, en la que se estudian las emociones y el cerebro, teniendo en cuenta la influencia de los hemisferios cerebrales en la comunicación cotidiana.

Artículo anteriorOnda Cero: Los alumnos de Farmacia de la CEU-UCH podrán formarse como expertos en gestión y marketing de la oficina de farmacia
Artículo siguienteEl escritor ilicitano Jesús Zomeño imparte una conferencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera sobre la Iª Guerra Mundial