• El empresario ha impartido una charla en el Foro CEU Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera

 

Jueves, 18 de abril de 2013-. “Mi impresión es que lo peor de la crisis ya está atrás, soy un optimista visceral. Pero creo que hay cosas peores que van a seguir, como el paro, pues el empleo tardará en recuperarse”, ha afirmado José Luis Bonet, presidente del Grupo Freixenet, que esta tarde ha impartido una conferencia sobre la trayectoria del grupo empresarial en el Foro CEU Empresa que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Para el empresario “el desempleo, especialmente el juvenil, es  muy preocupante, creo que es el principal problema del país”. “Mi consejo, ha añadido, es que los jóvenes se vayan a seguir formándose y a trabajar, aunque sé que es un tema incómodo, pero hay que prepararse más que nunca”. “Que no se depriman ni comulguen con la depresión generalizada y absurda en la que estamos”, ha insistido Bonet. “Estoy en contra de los que hablan de la fuga de talentos, pues muchos regresarán a España, como pasó en los 60”.

El también presidente de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas ha afirmado que el cava funciona bien en todo el mundo y tiene un gran futuro, “aunque en España, un país tradicionalmente vinícola, hay una crisis de consumo de todos los vinos y es donde peor va”.

El ponente del Foro CEU Empresa ha explicado, las, a su juicio, claves del éxito de la empresa que preside: “la cohesión familiar, la calidad del producto, la ambición, la innovación y la internacionalización, sin olvidar, por supuesto, el esfuerzo”.

El Grupo Freixenet, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo pasado, sigue siendo una empresa familiar al 100% y cuenta con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes.

Artículo anteriorEl presidente de Freixenet participa en el Foro CEU Empresa
Artículo siguienteEspecialistas en Publicidad y Relaciones Públicas, antiguos alumnos de la CEU-UCH, participan en la Jornada El Evento como herramienta de comunicación