• En la jornada, que ha sido presentada por la vicerrectora Mª José González y la profesora Pilar Paricio, se ha presentado el I Máster en Comunicación Transmedia de la CEU-UCH

Viernes, 19 de abril de 2013.- Alumnos del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la Jornada el Evento como herramienta de comunicación. Un encuentro que ha reunido a destacados profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, antiguos alumnos de esta Universidad, que han ofrecido a los estudiantes las claves para convertir un evento en una inversión de éxito.

Mª José González, vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, ha presentado la Jornada junto a la coordinadora y profesora Pilar Paricio. En su intervención han anunciado la próxima presentación del I Máster Universitario en Comunicación Transmedia, un posgrado innovador que pretende dotar al estudiante de todas las herramientas para generar un proyecto transmedia, narrativas más tradicionales, apps, videojuegos, web, etc… y su adaptación como experiencia a los campos de la Comunicación Audiovisual, el Periodismo o la Publicidad. Un Máster que también ofrece la posibilidad de cursar sólo el Título de Experto Universitario en la Organización y Producción de eventos.

El Evento: “La comunicación en directo más real”

Irene Martínez, publicitaria, especializada en cuentas y producción de eventos de la empresa Corpory, ha definido el evento como “la comunicación en directo más real”. Antigua alumna de la CEU-UCH ha recordado a los futuros publicitarios que la clave para el buen desempeño de su labor está en “tener pasión por este trabajo”. En su intervención, centrada en La Producción en el evento, ha utilizado un impactante video de diferentes campañas desarrolladas por Corpory, a través de las cuales ha expuesto a los estudiantes los elementos que componen un evento, la importancia del equipo, de la selección de los escenarios, de los proveedores, etc… Ha presentado un caso de éxito reciente desarrollado por Corpory: La Campaña por la lana 2012, que fue considerada por la prensa especializada una de las 10 mejores campañas del año.

Casos de éxito

Paula Tamarit directora de Work & Spaces y Ximo Alventosa, responsable del Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, han intervenido en el primer panel de expertos.

Paula Tamarit, también profesora de posgrado CEU, ha hablado del evento en la estrategia de comunicación de la empresa. En su intervención, ha señalado la importancia de definir claramente los objetivos y los públicos del evento. También se ha referido al valor que aportan otros elementos de comunicación, como las redes sociales, en la difusión y el éxito de los eventos.

Ximo Alventosa, antiguo alumno de Publicidad y Relaciones Públicas del CEU, ha abordado el protocolo en la organización de actos institucionales, y ha recordado a los estudiantes que el éxito del evento “con independencia de si es un gran evento o uno más pequeño, se asienta en el trabajo, en la organización y en el equipo”. El responsable de comunicación del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha centrado en el protocolo municipal, desde los soportes utilizados para la difusión de los actos: saluda, invitación o carta protocolaria; a la ordenación de autoridades en actos como recepción de invitados, procesiones, etc…

La Jornada ha continuado por la tarde con la ponencia sobre el Espíritu del evento, desarrollada por Rafa Armero y Jorge Barber, director y consultor respectivamente de la empresa Armero, que han centrado su intervención en la creatividad y el branding emocional.

Teresa Bruno, ejecutiva de cuentas de Avant Comunicación, ha ofrecido la última ponencia de la jornada, centrada en la importancia de los medios de comunicación y el protocolo en la organización de los eventos.

Artículo anteriorJosé Luis Bonet, presidente de Freixenet: “Mi impresión es que lo peor de la crisis ya está atrás, aunque el empleo tardará en recuperarse”
Artículo siguienteLa CEU-UCH y Lilly colaborarán en materia formativa y de investigación