• El capellán mayor ha llevado la Misión Porta Fidei a la Universidad CEU Cardenal Herrera

Martes, 26 de febrero de 2013.- El capellán mayor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Francisco Castelló, ha ofrecido la tercera y cuarta predicación de la Misión Porta Fidei en la CEU-UCH. Esta Misión ha sido convocada por el Arzobispo de Valencia, coincidiendo con el año de la Fe.

El director de Pastoral de la Universidad ha centrado su conferencia en Jesucristo y el Espíritu Santo. En su intervención ha recordado que Jesucristo “es la esencia del cristianismo, el Dios hecho hombre. Dios verdadero, hombre verdadero”. Esta realidad, que nos diferencia de otras religiones monoteístas, “nos diviniza, ya que Jesucristo es nuestro Gran Hermano y con él nos convertimos en hijos de Dios”. Castelló ha reflexionado sobre la visión actual del hombre y ha destacado que para los cristianos “la persona es el principio, el centro y el fin de toda la vida. Hoy nosotros estamos al servicio de la economía, y sin embargo debería ser al revés”.

El Espíritu Santo “ese gran desconocido” ha ocupado la cuarta predicación del capellán mayor de la Universidad. “El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia”, un alma, ha destacado, “sin la que nuestra Iglesia no hubiera vivido más de 100 años”. Ha recordado que ese Espíritu nos envía a continuar la misión de Jesús: dar vida, porque “las historias, en minúscula, se suceden, pero la Barca de Pedro continúa adelante. El principio y el fin de la historia es Jesucristo”.

La Misión Porta Fidei en la CEU-UCH se ha desarrollado dentro del ciclo Dies Academicus, impulsado desde el Servicio de Pastoral de la Universidad, un espacio para la escucha y el diálogo que fomenta la armonía entre fe, razón y vida, a través de una experiencia Universitas.