Para el experto, el descontrol del gasto y la gestión ineficaz del Gobierno de España dejará “un endeudamiento difícilmente asumible y unas consecuencias que heredarán las futuras generaciones”

José de Rafael, director general de la Asociación de Empresas de Consultoría, ha afirmado que ante la actual situación de crisis económica y de riesgo de crisis fiscal, los gobiernos se verán obligados a tomar “medidas impopulares” que afectarán a unos votantes “cada vez más desencantados”.

El director general ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la conferencia del Foro CEU Empresa ‘El valor de las personas en el desarrollo económico’ que ha impartido en el Palacio de Colomina, sede de la escuela de negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera y a la que han asistido tanto alumnos de la CEU-UCH como expertos en Economía.

Según de Rafael, tanto España como el resto de países de la Unión Europea “no llevan a cabo una buena política económica” y esto derivará en unas consecuencias “graves” para los ciudadanos. “El descontrol del gasto y la gestión ineficaz del Gobierno de España dejará un endeudamiento difícilmente asumible y unas consecuencias sociales – aumento de la delincuencia, paro y pasotismo – y económicas que heredarán las futuras generaciones; hay que buscar soluciones”, ha manifestado el experto.

En este sentido, José de Rafael propone una vuelta a la educación de las personas en valores como medida para resolver la coyuntura económica actual. “Hay que entrar en la era de las empresas éticamente sostenibles y para ello es necesario educar en valores a las personas que son el principal activo de la sociedad y muy especialmente a los jóvenes – de los que hay un 42% parados en la actualidad – con el objetivo de que la sociedad resurja y se supere la crisis económica y social”, ha declarado.

Santos Fernández, presidente honorario de AEDIPE de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que es “necesario” conocer la parte humanista de las empresas y que las empresas que tienen éxito “son aquellas en la que los empleados se creen que son parte fundamental en el buen funcionamiento de la misma”.

Rosa Pascual, decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias de la CEU-UCH, ha destacado la importancia del Foro CEU Empresa como una iniciativa que busca fomentar las relaciones entre el mundo universitario y empresarial y las oportunidades que se generan de esta relación. Asimismo, la decana de la CEU-UCH, en referencia al título de la conferencia que ha impartido José de Rafael, ha compartido con los asistentes el siguiente fragmento extraído del libro de Luxio Ugarte ‘¿Sinfonía o Jazz?. Koldo Saratxaga y el modelo Irizar’: “¿Cuál es la receta, dónde está lo esencial, lo importante, dónde hay que focalizar el esfuerzo? La respuesta es sencilla, creer en las personas”.

 

Artículo anteriorPeriodistas deportivos analizan el papel de los medios decomunicación como generadores de imagen del deporte en unas jornadas en laUniversidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera firma un convenio decolaboración con FEVES- Societats Laborals