El rector de la CEU-UCH recuerda en el acto de apertura la coincidencia este curso de dos celebraciones: el décimo aniversario de la Universidad y el centenario de la ACdP

El rector de la CEU-UCH, José Alberto Parejo, durante su intervención en el Acto de Apertura del curso 2009-2010.

Ante las autoridades académicas y políticas asistentes al acto de apertura del curso 2009-2010 en la Universidad CEU Cardenal Herrera, el rector, José Alberto Parejo Gámir, ha destacado en su discurso el esfuerzo de adaptación de esta Universidad al EEES, que cuenta con 14 títulos de Grado -9 de los cuales se imparten ya este curso- y 10 de Máster ya verificados positivamente: “La CEU-UCH ha comenzado este curso con algo más de la mitad de su oferta tradicional de grado ya adaptada al EEES, porcentaje que es uno de los mayores de las universidades de nuestro entorno, y ha decidido implantar el resto el próximo año, así como otras nuevas titulaciones, entre las que sin duda destaca el Grado de Medicina”.

Grado en Medicina
Con respecto a estos estudios, el rector ha recordado que “impartir Medicina ha sido un deseo claro de nuestra universidad desde hace tiempo y la primera solicitud formal para ello se planteó en febrero de 2007”. Por ello, “el 31 de julio hemos presentado una nueva solicitud que se tramitará los próximos meses ante las autoridades nacionales y autonómicas, actuando siempre de manera coordinada con las Consellerias de Educación y Sanidad, y que esperamos que nos permita iniciar estos estudios el próximo curso 2010-2011, en nuestra sede de Castellón, en colaboración con el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y la Diputación Provincial”. Con la implantación de Medicina, la CEU-UCH quiere, según su rector, “servir más y mejor a la sociedad valenciana, con una evidente necesidad de médicos” y asumir el reto de “formar médicos católicos altamente cualificados desde un punto de vista científico y profesional, pero también humano y ético”.

Identidad de la universidad católica
Junto al reto de la puesta en marcha de Medicina y de “otros títulos de Grado, como el de Educación Infantil y Primaria”, el rector se ha referido también a los retos que la UCH-CEU tiene como universidad católica, recogidos en los recientemente aprobados “Principios orientadores” de las Universidades CEU, de acuerdo con su misión de “reforzar nuestra identidad de universidad católica, al servicio de los fines de la Iglesia”.
Un servicio a la Iglesia que es propio de todas las obras de ACdP, cuyo centenario se cumple este curso, y que el rector ha expresado como “formar élites para la vida pública, cristianos con honda vida espiritual y máximo aprovechamiento de sus capacidades intelectuales, infundiendo en ellos preocupación por la intervención en la vida pública”. En definitiva, “cristianos convencidos, coherentes y preparados en el campo social, para que contribuyan al bien común”. Una responsabilidad educativa que es, “si cabe, todavía mayor, en una situación de profunda crisis económica global como la actual, frente a la que la Educación Superior tiene un papel clave que desempeñar”.
El rector ha cerrado su discurso expresando su agradecimiento a las autoridades asistentes y al equipo de gobierno y  la comunidad educativa de la Universidad por su labor, así como su felicitación a los galardonados con los Premios a la Innovación y Mejora en la Docencia y los Servicios.

Artículo anteriorAmparo Camarero: “El Programa Platónse ha convertido en una seña de identidad y un valor añadido de calidad y compromiso de esta Universidad”
Artículo siguienteEntregados los Premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y los Servicios en el acto de apertura del curso