Más de 170 estudiantes de Bachillerato de la provincia conocen la oferta académica del CEU en las Jornadas de Puertas Abiertas

“Puede ser que ya tengas una idea formada de hacia dónde quieres encaminar tu formación universitaria y necesites dar un empujoncito a tu familia para terminar de convencerles. Es más, puede que tengas muy clara tu vocación y simplemente quieras comprobar dónde y cómo se estudia la carrera que buscas. Probablemente, puede que no sepas qué estudiar, o que tengas dudas de cuáles son los contenidos de una carrera. Para eso estamos aquí, para ayudaros dar esos últimos pasos hacia la universidad”. Así se expresaban Cristina Orts y Álvaro Antón, responsables académicos en el CEU durante las jornadas de puertas abiertas que este sábado reunieron en Elche a más de 170 estudiantes de bachillerato.

Durante la jornada, en la que muchos de ellos estuvieron acompañados de sus padres, los futuros universitarios conocieron tanto la oferta académica, como las instalaciones y los servicios del CEU. Además, pudieron resolver dudas sobre el proceso de admisión, las diferentes becas, tanto del CEU como de las administraciones públicas o el alojamiento, entre otras. Asimismo, además de las sesiones informativas para conocer de primera mano en qué consisten las diferentes titulaciones, recibieron talleres vocacionales por áreas de conocimiento.

Talleres para una inmersión en la universidad

“La idea es favorecer la inmersión universitaria para ayudarles a dar los últimos pasos hacia la universidad”, asegura Marian Estrada, del Servicio de Orientación Universitaria, respecto de las Jornadas de Puertas Abiertas CEU. Por ello, profesores de las diferentes titulaciones que se imparten en la CEU-UCH de Elche, tuvieron sesiones sobre la medición de la fuerza en los tratamientos de fisioterapia; cómo realizan los profesionales de la Enfermería las descargas a los pacientes en un quirófano; cuáles son las claves que utilizan los abogados para negociar los contratos mercantiles.

Por otra parte, el profesorado de Ciencias Sociales les enseñó qué estrategias emplean las empresas para internacionalizar su marca; cómo emplean los departamentos de Márketing las nuevas tecnologías para atraer y fidelizar clientes; o de qué manera utilizan los maestros la inteligencia emocional en sus clases en las diferentes etapas educativas.

En las jornadas también intervinieron alumnos actuales de los diferentes grados que, además, reciben una beca MERIT, que premia su expediente académico y que ayuda a su formación universitaria. Entre los becarios se encontraban Jorge Segura, de los grados de Educación; Alvaro Bertrán, por Derecho; María Isabel Carceller, de Enfermería; Eva Jover, por Fisioterapia; y Fernando Mérida, del doble grado de Empresa y Marketing.

Artículo anterior“La guerra en Ucrania ha demostrado que los jóvenes sí estamos concienciados”
Artículo siguienteMiércoles, 30 de marzo de 2022