Miembros del SIPE y profesores de la Ingeniería Técnica orientan a los alumnos de último curso ante su próxima inserción en el mercado laboral

Mireia Burdeus y Marisa Cintado, en su intervención en la jornada sobre salidas profesionales.

Los estudiantes de último curso de la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial se aproximan a la finalización de sus estudios. Para atender sus necesidades de orientación laboral, la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas ha celebrado una jornada de salidas profesionales. En primer lugar, intervinieron en la jornada la directora del Servicio de Información, Prácticas y Empleo (SIPE) de la CEU-UCH, Mireia Burdeus, y Marisa Cintado, responsable de la Unidad de Empleo del SIPE, que gestiona la Bolsa de Trabajo de la Universidad.
La gerente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), María Navarro, también participó en esta jornada, para explicar a los estudiantes cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas en el ámbito del diseño industrial, así como los servicios que esta asociación profesional presta a sus miembros.
El subdirector de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Manuel Martínez Córcoles, explicó a los estudiantes la importancia de la especialización y la formación de postgrado para una mejor inserción profesional y resolvió las dudas de los alumnos sobre el Máster Oficial en Ingeniería del Diseño de la CEU-UCH.
La jornada se cerró con la intervención de los profesores Manuel Bañó y José Francisco Sánchez y la orientadora de la ESET, Pilar Sanchis, sobre las salidas profesionales con más opciones para los recién titulados en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.