Veinte estudiantes preuniversitarios de Francia y sus familias visitan Valencia para conocer este grado bilingüe, cuyas solicitudes se han multiplicado por cuatro para el próximo curso

El vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la CEU-UCH, Iñaki Bilbao, y el decano de la Facultad de Veterinaria, Santiago Vega, han recibido a los 20 estudiantes preuniversitarios franceses y sus familias que han visitado Valencia para conocer los estudios de Médecine Vétérinaire, el Grado bilingüe en francés y español de Veterinaria que se imparte desde este curso en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Para el año próximo, las solicitudes para cursar estos estudios se han multiplicado por cuatro, desde la apertura del plazo de inscripción, abierto a finales del mes de enero.

Durante dos días, el 7 y 8 de marzo, los asistentes a la jornada han podido conocer las nuevas instalaciones del aulario de la Facultad de Veterinaria en Alfara del Patriarca, así como la Biblioteca universitaria, donde han sido informados de sus fondos y funcionamiento por Laura Grela, del Servicio de Obtención de Documentos.

Visitas a la granja y al hospital

Durante la visita, también han conocido las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario, acompañados por el vicedecano de la titulación, Joaquín Sopena, y Mireia García. Los profesores Carlos Garcés y Federico Guillén, del Departamento de Producción y Sanidad Animal, Salud Pública Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, han acompañado a los futuros estudiantes franceses en su visita al Núcleo Zoológico de Docencia e Investigación, ubicado en Náquera.

Los profesores del Grado en Médecine Vétérinaire de la CEU-UCH Mari Carmen López, Carlos Garcés y Christelle De Brito han informado sobre los contenidos de los estudios, resolviendo las preguntas sobre el programa académico de los asistentes a estas Jornadas. Acompañados por miembros del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, han visitado también las instalaciones del Oceanográfico y del Bioparc, y han podido conocer la Albufera de Valencia y realizar una visita turística a la ciudad que les acogerá durante su etapa universitaria en la CEU-UCH.

Artículo anteriorVicente Navarro de Luján, en la CEU-UCH, “La elección del Papa tiene un enorme interés porque su figura es un referente moral para toda la humanidad”
Artículo siguienteEl profesor y fisioterapeuta Carlos López propone, en la CEU-UCH, la educación para controlar el dolor como parte de la terapia con pacientes crónicos