• El ponente apostó por los principios por encima de las ventas

corporacion-dermoestetica-CEU-docu

Jorge Rodríguez Maroto, director general de Corporación Dermoestética, ha inaugurado el Foro CEU Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En su intervención, el empresario ha incidido en la importancia que tienen la cultura corporativa y la gestión de las personas dentro de las organizaciones.

«La definición de unos valores y principios por los que debe regirse una empresa, ya sea multinacional o PYME, son fundamentales para el buen funcionamiento de la misma, así como para la creación de un buen equipo», ha asegurado el ponente.

Para Rodríguez es clave, además, ser riguroso en el cumplimiento de estos principios, que han de colocarse por encima de cualquier actividad de la organización, antes que los propios beneficios». «De esta forma, ha añadido el invitado, todas las personas que trabajen en una misma organización irán en el mismo sentido y se evitarán brotes de desunión».

Para la creación de un buen equipo, Jorge Rodríguez ha apostado por cinco factores: «una buena definición de cada uno de los puestos de trabajo, un buen reclutamiento, un sistema de compensación justo, la puesta en marcha de un sistema de evaluación y desempeño y, por último, formación y desarrollo del empleado dentro de la empresa».

El sistema de evaluación y desempeño es fundamental para la consecución de objetivos, según el ponente, «ya que es la manera de identificar el talento, la necesidad de formación y la reflexión sobre la evaluación económica del empleado».

Jorge Rodríguez ha dado, así mismo, tres consejos a los alumnos para la gestión de la carrera: adaptación al cambio, competición con uno mismo para la superación de las expectativas y control de la ambición.