El director de CIERVAL participa en la conferencia sobre el marketing del futuro organizada por el Foro CEU-Empresa

Las sesiones se han celebrado en el Palacio de Colomina.

El director de Relaciones Empresariales de CIERVAL, Javier Mateo Fernández, director, ha afirmado que el problema que conlleva la crisis actual es un problema de consumo de mercado interior y para ello “apostamos por la fusión entre pymes para lograr una internacionalización”. El experto ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la conferencia “Marketing 2012: El futuro del marketing tras la crisis” organizada por el Foro CEU – Empresa celebrada en el Palacio de Colomina.
 “El problema de la pequeña empresa es que no tiene tamaño para acceder a determinados mercados ni para hacer planteamientos de innovación y desde CIERVAL incentivamos a que las empresas valoren los beneficios fiscales que puedan suponer una cooperación empresarial para adaptarse a estas circunstancias de crisis”, ha declarado Mateo.
Por su parte, Isabel Arjona, directora de estrategia de Trazos Comunicación, ha declarado que en momentos de crisis se ponen de manifiesto las deficiencias de una empresa y “hay que seguir sí o sí criterios de racionalidad sin dejar de lado la creatividad y la innovación.” Asimismo, Arjona considera que la Publicidad debe ser “una herramienta más de Marketing que nos lleve a encontrar resultados reales”.
Emilio Llopis, presidente de Garrigós&Llopis, ha afirmado que la situación actual “ha llevado a analizar qué inversión en comunicación es rentable y cuál no”. “Estamos en una época en la que hay que optimizar las herramientas de Marketing y encontrar nuevas uniones entre el marketing y las empresas”, ha manifestado. En este sentido Paco Suay, profesor de Marketing CEU-UCH y moderador de la ponencia, ha explicado que “la crisis nos ha hecho ver que las empresas tienen que escuchar más al cliente, apostar por las 4 P del Marketing y añadir la P de Producción, la importancia de tener un buen producto y de una constante formación del personal de la empresa y apostar por crear valor de marca”, ha afirmado.

La formación en el marketing
Desamparados Lluch, profesora del área de Marketing CEU-UCH, ha expresado la necesidad de la formación del personal de las pymes en Marketing y la importancia de la investigación y la segmentación en esta situación de crisis económica. Asimismo, Lluch aboga por una colaboración entre docentes y empresarios “en las que ambas partes salgan beneficiadas por los conocimientos compartidos”.

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