El profesor de la CEU UCH es autor de uno de los análisis sobre la figura e influencia del filósofo cristiano reunidos en “Boèce au fil du temps”, junto a 30 expertos europeos

Jaime Vilarroig, profesor de la CEU UCH en Castellón, coautor de la obra colectiva sobre Boecio, editada por Garnier Classiques.
Jaime Vilarroig, profesor de la CEU UCH en Castellón, coautor de la obra colectiva sobre Boecio, editada por Garnier Classiques.

Jaime Vilarroig, profesor del Departamento de Humanidades de la CEU UCH en Castellón, ha participado en la obra colectiva europea sobre Boecio publicada por la prestigiosa editorial francesa Garnier Classiques. Bajo el título “Boèce au fil du temps. Son influence sur les lettres européennes du Moyen Âge à nos jours”, el libro ha sido coordinado por Sophie Conte, Alicia Oïffer-Bomsel y María Elena Cantarino-Suñer. En él se reúnen los estudios e investigaciones de 30 expertos medievalistas, historiadores y filósofos de diversos países europeos, sobre la figura e influencia de Boecio desde diversas perspectivas.

Según destaca el profesor de la CEU UCH Jaime Vilarroig, coautor de la obra, “se trata de una publicación que reivindica la figura de Boecio, filósofo cristiano y romano en las postrimerías del Imperio Romano, a través del cual pasó una gran parte del legado de la filosofía clásica al mundo medieval. La obra recoge un conjunto de estudios sobre la influencia de Boecio no sólo en la filosofía, sino también en la literatura y en las artes”.

En concreto, la investigación del profesor Jaime Vilarroig publicada en “Boèce au fil du temps” analiza la repercusión que tuvo el opúsculo «La consolación de la filosofía», escrito por Boecio en vísperas de su ejecución, sobre la polémica De Auxiliis, una discusión filosófico-teológica sobre la libertad humana que enfrentó a jesuitas y dominicos durante el siglo XVII.

Más información sobre la obra colectiva “Boèce au fil du temps”, en la web de la editorial francesa Garnier Classiques.