La Universidad CEU Cardenal Herrera va a reforzar su estrategia de internacionalización, siguiendo el camino emprendido en años anteriores, dados los resultados obtenidos en cuanto a incremento de alumnos extranjeros. En concreto, en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, los estudiantes extranjeros representan ya el 10% del alumnado (cerca de 300 alumnos).

Las actuaciones concretas para este curso son:

1. Grados bilingües para el curso 2012-2013

 Dentistry (Odontología en inglés)

La CEU-UCH puso en marcha la línea bilingüe en Odontología en el curso 2009-10. Este es, por tanto, el cuarto año. Alumnos procedentes de Taiwan, Reino Unido, Holanda, Italia y España cursan sus estudios en esta titulación. Los estudiantes de Dentistry cursan la titulación en inglés y se integran con los alumnos de la línea en castellano al final de sus estudios para la realización de las asignaturas prácticas clínicas en grupos mixtos.

Estudiantes de Odontología Bilingüe.

Médecine Vétérinaire (Veterinaria en francés)

Titulación bilingüe, en francés y español, que se pone en marcha este curso por primera vez. El primer curso se imparte íntegramente en francés. En los cursos posteriores se incluyen materias en castellano.

Primeros Alumnos de Medecine Vétérinaire

 

 

Grado en Educación Infantil-English Didactics Programme y Grado en Educación Primaria-English Didactics Programme

La CEU-UCH ha diseñado un programa bilingüe para los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil, en el que los alumnos pueden cursar hasta un 40% de su formación académica y práctica en inglés. El programa incluye formación específica en inglés, prácticas voluntarias en un centro bilingüe o en un centro extranjero de habla inglesa, un semestre Erasmus en una universidad de habla inglesa y al menos 20 ECTS del Practicum en un centro extranjero de habla inglesa.

 2. Grados bilingües para próximos cursos

 Medicina en inglés: Seguimos pendientes de la autorización de la ANECA. No la pondremos en marcha hasta que no tengamos esta autorización.

 Otros grados bilingües para próximos cursos: Este curso vamos a trabajar en los grados bilingües de Enfermería, Arquitectura y titulaciones del área de las Enseñanzas Técnicas y también en titulaciones del ámbito empresarial, con la intención de implantar nuevos grados bilingües en estas áreas a partir del curso 2013-14.

 3. Crecimiento de los alumnos extranjeros en nuestros grados españoles

Estos alumnos no tienen ningún programa específico en su idioma, porque no lo necesitan, pero dado su crecimiento, queremos seguir trabajando tanto en su captación como preparando mejor la Universidad para recibirlos, con las siguientes acciones:

    • Programación de actividades culturales diseñadas para su integración
    • Mejoras en el conocimiento de idiomas del PAS y el PDI para atenderles
    • Mejoras en la información al alumno en otros idiomas, a través de todos nuestros soportes (web, señalética, etc.)
    • Mejoras en la atención en los Servicios al alumnado en otros idiomas.

4. Emprendemos un refuerzo en la “internacionalización” de nuestros alumnos españoles

Además de los programas internacionales de intercambio (Erasmus, Leonardo, etc.), durante este curso haremos un esfuerzo en la programación de actividades académicas en inglés para los estudiantes españoles, que participarán en jornadas, cursos, etc. en este idioma. Esto se suma al requisito que todos los estudiantes de la CEU-UCH tienen de cursar clases de inglés para acreditar el nivel B2 para poder defender su Trabajo de Fin de Grado. Por tanto, todo los estudiantes que se gradúan por la CEU-UCH salen de nuestras aulas con este nivel de inglés, como mínimo.