• Se beneficiarán del nuevo catálogo de ayudas de la Universidad CEU Cardenal Herrera tanto los alumnos actuales como los de nuevo ingreso 

Fiel a su carácter de fundación sin ánimo de lucro, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha incrementado un 25% la inversión con recursos propios para ayudar a los estudiantes, actuales y de nuevo ingreso, desplegando un nuevo catálogo de becas y ayudas para el próximo curso 2020/21.

Así, los estudiantes de nuevo ingreso cuentan con un mayor número de “Becas Merit”.  De las 90 que el CEU venía ofreciendo, el próximo curso pasarán a ofertarse hasta 200. También los estudiantes internacionales pueden disfrutar de una variedad de estas becas, Financial Aid Excellence Program, de las que se van a ofertar hasta 100.

Más Becas Merit y nuevas Becas de Acceso, Impulso y Campus Life

Las Becas Merit, propias de la CEU UCH, implican la gratuidad total de la carrera o descuentos del 65% del coste. Se trata de unas becas dirigidas a estudiantes con un expediente superior a la media y un perfil solidario e internacional.

Otras ayudas para estudiantes de nuevo ingreso, en concreto para los de primero, son las nuevas “Becas de acceso” y “Becas Impulso”. Las primeras, de las que podrán beneficiarse 30 estudiantes, y que tienen un importe de 2.000 euros, son compatibles con el resto de ayudas, incluidas las becas que ofrece el Ministerio y la Generalitat Valenciana, aunque no acumulables.

Las Becas Impulso, por su parte, nacen para apoyar a todos los estudiantes que vayan a iniciar el próximo curso una doble titulación de grado (un perfil muy demandado en varios sectores profesionales), con una bonificación de todos los créditos del primer curso de la segunda titulación.

Nuevas “Becas de colaboración Campus Life”

Hasta la fecha, miles de estudiantes CEU han sido “becarios de colaboración”. Es una fórmula que el CEU utiliza desde sus primeros años para estudiantes de 2º curso en adelante. Estos alumnos destinan parte de su jornada a colaborar en alguno de los Servicios de la Universidad, como las aulas de informática o los platós de televisión, a cambio de un apoyo económico.

Carmen Mei es ha sido becaria de colaboración durante este curso en el campus de Castellón

Para el curso 20/21 la oferta de este tipo de becas se extiende a toda la vida universitaria a través de 55 nuevas becas destinadas a dinamizar los programas de “Campus Life”. Estas nuevas becas supondrán un ingreso por curso de 1.800 euros para cada uno de sus beneficiarios.

La dotación en becas con fondos propios CEU para el curso 20/21 ascenderá a 5 millones de euros

Más allá de la oferta específica de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Fundación San Pablo también ha aprobado un aumento de 150.000 euros en la dotación de sus becas y ayudas que beneficia a todos sus centros.

Como grupo educativo, el CEU es la institución de iniciativa social que más dinero destina a este apartado en España. La dotación en becas con fondos propios CEU para el curso 20/21 ascenderá a 5 millones de euros en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una inversión especial en becas que se traducirá en un mayor número de estudiantes beneficiarios de sus ayudas.

Toda la información sobre becas CEU UCH 2020/2021