En el acto, que reunió a un centenar de universitarios, estuvo acompañado por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla

I congreso de jóvenes cristiano

“Involucrarse en lo que pasa en la sociedad y no sucumbir a los discursos negativos, tanto fuera como dentro de la Iglesia”. Este fue el mensaje con el que rector de la Universidad UCH CEU, Vicente Navarro de Luján, clausuró el I Congreso de Jóvenes Cristianos. En el acto, estuvo acompañado por José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis Orihuela-Alicante y por Elio Gallego, Secretario General de Jóvenes de la ACdP.

En su discurso, Navarro de Luján recordó al centenar de universitarios asistentes que “vosotros sois la esperanza de esta sociedad. A vosotros os toca consolidar la democracia actual dotándola de valores, y defenderla desde vuestra fe cristiana”. Y es que para el rector, “la fe va imparablemente unida a la esperanza, de la que se habla poco, imbuidos por la sensación de angustia actual”.

En esa línea, el obispo de Alicante defendió el papel de los jóvenes universitarios como evangelizadores a través de su testimonio. “Vosotros sois un testimonio y estáis llamados a darlo a conocer. Os animo a que recojamos grandes testimonios, porque parte de la evangelización es ser portavoz de cosas que suceden y están acalladas”, aseguró Munilla.

El primero de cuatro congresos

El encuentro forma parte de “un itinerario de cuatro congresos que nos ayuden como jóvenes a despertar, vivir, celebrar nuestra fe en Cristo, que es nuestra luz y salvación”, aseguró Paco Soler, capellán del CEU de Elche y organizador del evento. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer testimonios de jóvenes cristianos que se desempeñan en diferentes ámbitos y que contribuyen, como reconocen los organizadores, “a mantenerse firmes en la fe y asumir la bella aventura de anunciarla y testimoniarla abiertamente con su propia vida”.

Así, conocieron el compromiso de Carlos García de los Ríos, consultor de Marketing, con un perfil muy activo en Instagram. También a las jóvenes creadoras de Juventruth, iniciativa multimedia que es un punto de encuentro online “para los jóvenes con ganas de vivir la vida”. Ya por la tarde, intervinieron Javier Pacheco Doria, consultor de comunicación e influencer, quien donó un riñón a su cuñado para que pudiera evitar la diálisis y mantiene un compromiso activo con la fe cristiana. Y Tomás Páramo Rivas, emprendedor e influencer, quien participó a través de video conferencia.

Artículo anteriorEn colaboración con investigadores italianos, para entender mejor la evolución del SARS-CoV-2
Artículo siguienteEducando a los más pequeños