El profesor de la CEU UCH ha impartido un Seminario sobre Autorregulación de los Medios en este centro del European University Institute de Florencia, donde realiza una estancia de investigación

El Prof. Hugo Aznar con parte del Equipo internacional responsable del Media Pluralism Monitor: Iva Nenadic (Research Associate, Croatia), Maria Luisa Stasi (Research Associate, Italia), Elda Brogi (Scientific Coordinator), Chiara Carrozza (FSR Coordinator, Italia), Mario Cunha Viola de Azevedo (Research Associate, Brasil) y Luc Steinber (Project Assistant, Australia).
El profesor Hugo Aznar, con parte del Equipo internacional responsable del Media Pluralism Monitor: Iva Nenadic (Research Associate, Croatia), Maria Luisa Stasi (Research Associate, Italia), Elda Brogi (Scientific Coordinator), Chiara Carrozza (FSR Coordinator, Italia), Mario Cunha Viola de Azevedo (Research Associate, Brasil) y Luc Steinber (Project Assistant, Australia).

El director del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la CEU UCH, Hugo Aznar Gómez, ha impartido el Seminario titulado Self-Regulation in the Media Sector en el Centre for Media Pluralism and Media Freedom (CMPF), perteneciente al Robert Schuman Centre for Advanced Studies del European University Institute de Florencia.

En el Seminario, el profesor Aznar ha presentado las funciones y tipos de la autorregulación en el ámbito de los medios, centrándose en su posible contribución a la gobernanza de las sociedades complejas. El Seminario forma parte de las actividades que el profesor Hugo Aznar está llevando a cabo, gracias a una Ayuda a la Movilidad Investigadora CEU-Santander, durante su estancia de investigación en el EUI, centro europeo de referencia en el área de las ciencias sociales, financiado por la Unión Europea.

Hugo Aznar con la Responsable Científica del Media Pluralism Monitor, la profesora Elda Brogi.Hugo Aznar con la Responsable Científica del Media Pluralism Monitor, la profesora Elda Brogi.
Hugo Aznar con la Responsable Científica del Media Pluralism Monitor, la profesora Elda Brogi, que visitará la CEU UCH el próximo 25 de mayo.

Participación en el Media Pluralism Monitor

Igualmente, el profesor Aznar participará nuevamente este año, como experto independiente, en la elaboración del Media Pluralism Monitor, el Informe para evaluar la situación del Pluralismo y la Libertad de Expresión en Europa, que anualmente realiza el Center for Media Pluralism, bajo el patrocinio de la Unión Europea. Precisamente, los resultados de este Informe correspondientes al año 2017 serán presentados por su responsable científica, la profesora Elda Brogi, en una Jornada dedicada al derecho humano a la libertad de expresión e información, que se celebrará en la CEU UCH el próximo 25 de mayo.

Junto con la impartición de este Seminario en el EUI, el profesor Hugo Aznar ha tenido ocasión también de asistir a la VIII Edición del Annual Scientific Seminar organizado por la Florence School of Regulation del EUI, dedicado este año al tema Competition, Regulation and Pluralism in the Online World, que tuvo lugar los días 22 y 23 de marzo. Está asimismo previsto que publique en próximas fechas un Working Paper sobre el tema de su actual investigación, la relación entre Autorregulación y Gobernanza, en la serie de Working Papers del Robert Schuman Centre.