• Las Jornadas de Estudio “Viviendo sin vivir en mí», reunirán a importantes estudiosos que desde una perspectiva multidisciplinar glosarán la época, la vida y la obra de la Santa de Ávila
  • El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, clausurará este encuentro, impulsado por la CEU-UCH y la Asociación Católica de Propagandistas

El Palacio de Colomina CEU acogerá los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre las Jornadas de Estudio “Viviendo sin vivir en mí. Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento (1515-2015)”. El profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Emilio Callado, dirige este encuentro de expertos que contará con la presencia de importantes estudiosos, procedentes de diferentes universidades españolas, que desde una perspectiva multidisciplinar glosarán la época, la vida y la obra de la Santa de Ávila.

“La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Católica de Propagandistas no podían dejar pasar el Vº centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515 – 2015) sin organizar un programa de actos conmemorativos digno de tal efeméride”, ha destacado el director del encuentro.

Estas Jornadas de Estudio cuentan con un programa que, más allá de lo estrictamente académico, incorporan otras actividades orientadas a la sociedad en general, como la visita guiada al Real Colegio Seminario de Corpus Christi, el itinerario por la Valencia Barroca, y la obra “Santa Teresa de Jesús. El libro de la Vida” dirigida por José Enrique March, que se representará en la Iglesia de San Juan de la Cruz (C/ Poeta Querol, 6 de Valencia), el jueves 1 de octubre.

Las Jornadas “Viviendo sin vivir en mí. Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento (1515-2015)”, impulsadas por la CEU-UCH y la Asociación Católica de Propagandistas, cuentan con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, la Academia de Historia Eclesiástica de Valencia, la Catedral de Valencia, la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, el Real Colegio Seminario de Corpus Christi y la Orden del Carmelo Descalzo.