Lucrecia Moreno ha presentado a la consultora de comunicación Alba Costa.

“En el sector salud, transmitir confianza y comunicar de forma clara es imprescindible”, ha afirmado la periodista Alba Costa en su intervención en la Universidad CEU Cardenal Herrera. La consultora de comunicación y antigua alumna CEU ha participado en un seminario sobre Comunicación en Salud para los estudiantes de Farmacia, organizado por la profesora Lucrecia Moreno.

Alba Costa ha animado a los futuros farmacéuticos a trabajar su marca personal, con una estrategia clara que les permita avanzar en sus objetivos profesionales.

A través de una sesión práctica, ha ofrecido las claves para trabajar la marca personal en un sector, la salud, donde “lo más importante es no solo diferenciarse sino ganar la confianza de los pacientes”.

La especialista ha compartido con los estudiantes el proceso y las herramientas más adecuadas para construir una marca personal como profesionales sanitarios, a partir de una estrategia de comunicación. Desde la elección del lenguaje (profesional, cercano…), la selección del público, los canales de comunicación, pasando por dos claves fundamentales en el sector de la Salud: centrarse en ayudar y ser auténticos.

“Saber CÓMO comunicar es lo que te hace diferente”

Alba Costa es antigua alumna de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la Salud, ha sido directora de comunicación de diferentes hospitales públicos además de formar parte del equipo de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF). Recientemente, ha presentado su libro “La Salud de tu marca”, un trabajo donde pone sus conocimientos y experiencia al alcance de los profesionales sanitarios interesados en descubrir cómo se puede diseñar una estrategia de marca que permita no solo impactar sino ganar la confianza del público.

Junto a estudiantes de Farmacia que asistieron al seminario.

La comunicación en Salud

El encuentro con Alba Costa se enmarca dentro de la ruta de aprendizaje sobre “Comunicación Farmacéutica”, donde los alumnos de 4º curso de Farmacia adquieren las claves que les permiten desarrollar diferentes habilidades de comunicación para transmitir información de salud.

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