• La farmacéutica Susana Fernández, del grupo farmacéutico y dermocosmético francés, ha colaborado en un seminario con los estudiantes de 5º de Farmacia de la CEU UCH

La dermocosmética es la categoría más demandada en la atención farmacéutica, después del medicamento. Por eso, con el objetivo de completar la formación de los futuros profesionales, los estudiantes de 5º de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a un seminario sobre “Nuevas Tendencias en activos cosméticos” en el que ha participado Susana Fernández, farmacéutica y formadora del grupo farmacéutico y dermocosmético francés Pierre Fabre.

Susana Fernández durante su intervención en el CEU.

Una sesión donde los futuros farmacéuticos han tenido la oportunidad de acercarse más a esta categoría de productos que van más allá del cuidado estético, ya que un buen cuidado de la piel es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes en diferentes patologías.

Principales activos cosméticos con evidencia científica

Durante su intervención en el Aula de Práctica Farmacéutica de la CEU UCH, la especialista ha realizado un recorrido por los activos cosméticos “top” en la actualidad. De tal modo, que ha permitido a los estudiantes conocer más acerca de las propiedades de la Vitamina C (antioxidante, despigmentante y antiedad), la Niacinamida (antiinflamatoria y despigmentante), el Ácido hialurónico (antiedad), los AHA (Alfahidroxiácidos, con propiedades de exfoliación y antiedad), Retinoides (despigmentante y antiedad), pasando por el Bakuchiol, un activo natural con idénticas propiedades al retinol pero una mayor tolerancia en todo tipo de pieles.

La formadora de Pierre Fabre ha explicado los beneficios de cada activo, así como las indicaciones y precauciones en su utilización. En este sentido, ha recordado a los estudiantes que “el consejo farmacéutico en este campo es fundamental para responder a las necesidades e inquietudes de los usuarios”.

Consejo farmacéutico

Para finalizar el seminario, los estudiantes han tenido la oportunidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos, situándose “detrás del mostrador” y “atendiendo” las diferentes consultas en el área de la dermocosmética de sus compañeros.

Un ejercicio de role playing que ha permitido resolver dudas, además de mejorar habilidades de comunicación de los futuros farmacéuticos.

“Con este seminario hemos tenido la oportunidad de profundizar en el relevante papel que presenta el farmacéutico para atender a la demanda de productos dermocosméticos, y poner en valor su conocimiento”

Cristina Balaguer, vicedecana de Farmacia y profesora de la asignatura Productos Sanitarios y Cosméticos de 5º curso.

Artículo anteriorJueves, 27 de octubre de 2022
Artículo siguienteNuestros estudiantes de Magisterio profundizan en las posibilidades educativas de la música de la mano de Dàmaris Gelabert