• Estudiantes de 4º de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera han podido descubrir la filosofía de trabajo y gestión del talento en estos grupos hospitalarios, a través de un encuentro con responsables del área de Personas y Enfermería
  • “La finalidad de estas jornadas es acercar las empresas a la Universidad y ponerlas a disposición de los estudiantes para que las conozcan y puedan interaccionar con ellas directamente, en definitiva, se trata de ofrecerles oportunidades que faciliten su empleabilidad», según ha señalado Marisa Cintado del Servicio Carreras Profesionales de la CEU UCH

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera han organizado una jornada para dar a conocer a los futuros enfermeros las oportunidades de desarrollo profesional en distintos grupos hospitalarios privados. Un encuentro donde los estudiantes de 4º del Grado en Enfermería han podido descubrir la filosofía de trabajo y gestión del talento en los grupos Ribera Salud, IMED Hospitales y Quirón Salud.

El encuentro ha permitido a los futuros enfermeros conocer de qué forma pueden hacer llegar su candidatura a estos grupos hospitalarios, cómo son los procesos de selección de personal, cuáles las diferentes especialidades a las que pueden optar, etc…

Potenciando el liderazgo en Enfermería

Mª Eugenia Amorós, jefa corporativa de Gestión del Talento, y María Torres, supervisora de Docencia y Formación del Grupo Ribera Salud han destacado los cinco pilares de la propuesta que ofrecen a los profesionales: formación continua, carrera profesional, gestión del talento, fomento de la investigación y la docencia.

“Desde el área de gestión del talento motivamos y cuidamos a nuestros profesionales, para que cuiden a nuestros pacientes”

La supervisora de Docencia y Formación de Ribera Salud ha destacado la importancia del trabajo en equipo en todas las áreas sanitarias y especialmente en la Enfermería, “Potenciamos el liderazgo en Enfermería, dotando a los profesionales de mucho poder de decisión”.

Poniendo en valor todo el conocimiento enfermero

Por parte de IMED Hospitales, Lidia Gil, directora de Enfermería, y Amparo Crespo, responsable de Enfermería UCI, han subrayado la apuesta del grupo por una asistencia integral y personalizada contando con un equipo de profesionales “que forman parte de la casa”.

La responsable de Enfermería en IMED ha recordado a los futuros enfermeros la importancia de ser polivalentes, y, sobre todo, la necesidad de comprometerse en el cuidado de los pacientes “poniendo en valor todo el conocimiento enfermero”.

La actitud marca la diferencia

El Grupo Quirón ha estado representado por Saray Pizarro, del Dpto. Corporativo; Ángela Palacios, responsable de Personas, y Carla Castelló, directora de Enfermería. En su intervención en la CEU UCH, han destacado que el 74% de la plantilla del grupo cuenta con un contrato indefinido, “lo que demuestra el compromiso del Grupo hospitalario con la estabilidad y el desarrollo de los profesionales”.

La directora de Enfermería de Quirón ha animado a los futuros enfermeros de la CEU UCH a centrarse no solo en el desarrollo de sus conocimientos técnicos sino en aquellas actitudes (trabajo en equipo, escucha activa…) que diferencian a los buenos profesionales.

Esta Jornada se enmarca en las actividades que desde el Grado en Enfermería y el Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH se están desarrollando a lo largo del curso con el objetivo de orientar a los estudiantes de último curso sobre las diferentes salidas profesionales para la titulación.

Artículo anteriorMartes, 5 de abril de 2022
Artículo siguienteEstudiantes de Magisterio y de Enfermería aprenden juntos a promover la salud de los niños