El FOU nace para que los jóvenes universitarios opinen libremente sobre los temas de actualidad

Gotzone  Mora en el Salón de Actos del Palacio de Colomina, durante su conferencia sobre la educación en libertad.

Con el análisis de la situación que vive el País Vasco, la secretaria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora, ha iniciado la actividad del Foro de Opinión Universitaria (FOU). En esta primera sesión, la ex profesora de la Universidad del País Vasco ha reflexionado sobre los nuevos totalitarios de finales del siglo XX y principios del siglo XXI y que según Gotzone Mora “puede convertirse en uno de los mayores riesgos para la democracia española”. En este sentido, Mora ha animado a los jóvenes a seguir actuando “sin dar un paso atrás, porque si lo hacemos, dejaremos de comprometernos y hundiremos la democracia”, ha declarado la secretaria de Inmigración y Ciudadanía en el Comunidad Valenciana.
Gotzone Mora en su exposición sobre la educación en libertad también ha destacado la importancia de la libertad de expresión y como consecuencia la libertad de pensamiento, cuestiones, que según Gotzone Mora, son difíciles de disfrutar en su tierra, donde “no hay ausencia de temor”. En esta sesión, Gotzone Mora reflejó todas estas ideas a través del vídeo “Sembrando sábanas”, que refleja la vida de dos niños que acaban siendo escolta de los amenazados por ETA y otro finaliza siendo etarra.
El FOU, que cuenta con el respaldo del Foro de Opinión que en 1985 fundaron un grupo de intelectuales para promover la cultura, nace como espacio para los jóvenes universitarios interesados por los temas de actualidad, tal y como anunciaron los estudiantes Helena Albacar e Ignacio Risueño, en el primer encuentro del Foro. En estos coloquios, que el FOU tiene previsto celebrar cada tres meses y en los que participarán personalidades del ámbito social, cultural y político, los estudiantes podrán opinar libremente sobre los temas más relevantes de la actualidad.

Artículo anteriorEl SERVEF premia un proyecto empresarial elaborado por dos estudiantes del MBA Full Time de la Escuela de Negocios CEU de Valencia
Artículo siguienteSolidaridad, a toda máquina