Convenio Fundacion Universia

Fundación Universia y la Universidad CEU Cardenal Herrera firman este acuerdo que tiene como objeto promover el acceso al Programa de Banco de Productos de Apoyo de Fundación Universia, para los estudiantes con discapacidad de esta Universidad. A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y la gestión de la diversidad.

4 de diciembre 2013. Dentro de la jornada de celebración del Día Internacional de la Discapacidad que tuvo lugar ayer día 3 de diciembre, Ramón Capdevila Pagès, director de Fundación Universia y Rosa María Visiedo Claverol, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se reunieron en el Palacio de Colomina en Valencia, para firmar un acuerdo de colaboración para el aprovechamiento del Programa de Banco de Productos de Apoyo de Fundación Universia.

Este convenio recoge la participación de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el programa de préstamo gratuito de Productos de Apoyo de la Fundación Universia, para titulados/diplomados o graduados, así como Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la propia universidad, que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

El presente convenio tiene como fin establecer una estrategia de cooperación en la promoción de un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad que impulse tanto su acceso, como el adecuado progreso en su proceso de formación. En este ámbito persigue el desarrollo de acciones que impulsen la participación y normalización social de las personas con discapacidad y su integración en el mercado de trabajo.

Apoyo a los universitarios con discapacidad

En declaraciones del director de Fundación Universia, este acuerdo de colaboración supone un “fortalecimiento al Programa de Banco de Productos de Apoyo que lleva a cabo Fundación Universia desde el año 2008 y por el que anualmente realizamos el préstamo gratuito de más de 350 Productos de Apoyo para su aprovechamiento por estudiantes con discapacidad, matriculados en las universidades españolas”.

Por su parte, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha destacado que este convenio “es fruto del compromiso de la Universidad con la integración educativa y social de las personas con discapacidad. La CEU-UCH puso en marcha el Servicio de Atención a la Discapacidad hace más de dos décadas, y su objetivo siempre ha sido trabajar para que los alumnos con alguna discapacidad se sientan un miembro más de la Universidad y participen, en igualdad, en todas las actividades”.

 Más de 1.000 productos de apoyo prestados gratuitamente desde 2008

Fundación Universia apuesta por este modelo de préstamo gratuito a las universidades con el fin de facilitar a las personas con discapacidad de las mismas, la posibilidad de disponer temporalmente de los Productos de Apoyo que puedan necesitar en los entornos formativos y laborales (empresas, organizaciones, etc.).

Los productos de apoyo son dispositivos, sistemas, equipos, instrumentos, tecnologías y software que permiten la participación y el mejor desempeño de personas con discapacidad en actividades vinculadas al empleo y a la formación.

Junto a la rectora y el presidente de la Fundación Universia, asistieron a la firma del convenio la vicerrectora de Alumnado y la directora del Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad de la CEU-UCH.
Junto a la rectora y al director de la Fundación Universia, asistieron a la firma del convenio la vicerrectora de Alumnado, Mª José González, y la directora del Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad de la CEU-UCH, Lina Prats.