• Estudiantes de Medicina de la CEU UCH participan en un seminario sobre Telemedicina y Medicina Digital ofrecido por el Doctor César Morcillo, director médico del hospital digital de Sanitas
  • “Aprovechamos la tecnología de datos y la inteligencia artificial para mejorar los resultados de los tratamientos a los pacientes”, ha explicado el Dr. Morcillo

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido un Seminario centrado en la Telemedicina y la medicina digital, en el marco de la asignatura Medicina Integrada. Estudiantes de 5º del Grado en Medicine (línea en inglés de Medicina) de la CEU UCH han podido conocer la estrategia digital en la atención a los pacientes, a través de la presentación realizada por el Doctor César Morcillo, médico especialista en Medicina Interna y director médico del Hospital Digital de Sanitas.

En su intervención, el Dr. Morcillo ha presentado la estrategia digital de Sanitas centrada en los pacientes con patología cardiaca. Una estrategia que actualmente permite realizar un seguimiento a distancia, telemático, a pacientes con insuficiencia cardíaca. Pero no solamente el seguimiento, este sistema también permite prever y atender con prontitud a aquellos pacientes que tienen reagudizaciones o complicaciones.

La telemedicina no implica dejar al paciente al margen, o interponer un dispositivo digital o electrónico en la relación médico paciente, sino que permite aprovechar la tecnología de datos y la inteligencia artificial para mejorar los resultados de los tratamientos de pacientes, ha destacado el director médico del Hospital Digital de Sanitas.

Esta actividad es la continuación al Seminario Digitalización en Salud, ofrecido por el doctor Juan Pablo Lonzi, responsable asistencial de Sanitas, el pasado curso en la CEU UCH.

Las doctoras Ana Checa, profesora de Medicina de la CEU UCH, y Belén Merck, directora del departamento de Medicina de la CEU UCH, han organizado esta actividad que facilita a los futuros médicos mayor conocimiento de los beneficios de la transformación digital en el área de la Salud.

 “La telemedicina nos permite poner un modelo de medicina que aúna sostenibilidad y vanguardia al servicio de nuestros pacientes«

«A los profesionales de la medicina, nos permite el seguimiento en tiempo real de los/las pacientes, habilitando su monitorización estrecha y aumentando la seguridad de tratamientos y recomendaciones; permite proporcionar una medicina personalizada e individualizada a las necesidades de nuestros/as pacientes, aumentando su adherencia al tratamiento; al mismo tiempo, la medicina digital apuesta por el medio ambiente, favoreciendo la prescripción digital y disminuyendo la necesidad de transportes”, ha subrayado la profesora Ana Checa.

Artículo anteriorEmilio Callado Estela, nuevo patrono de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria
Artículo siguienteEstudiantes de la CEU UCH de Valencia, Elche y Castellón participan en el foro sobre el futuro del planeta World Watchers