• El CEU de Elche y JOVEMPA organizan diversas jornadas para incentivar la creación de empresas entre los estudiantes

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche y JOVEMPA (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante) han organizado el ciclo de jornadas “De la Universidad a la Empresa. Abriendo camino desde las aulas”, en el que diversos expertos del marketing, derecho, la consultoría estratégica y empresarios incentivarán el emprendimiento entre los alumnos universitario y “animarles a iniciarse en el mundo laboral”, según Ana Isabel Mateos, profesora de Empresa del CEU y una de las coorganizadoras.

Ponentes de la primera sesión del ciclo CEU-JOVEMPA

Las jornadas, que se celebran en el aula magna de la sede del CEU de la plaza Reyes Católicos, arrancaron con la charla “5 ideas para salir de la Universidad siendo tu propio jefe. Independízate y monta tu propia empresa”. En esa primera sesión, configurada con una mesa multisectorial, cinco profesionales explicaron a los alumnos cómo fue el proceso de estudiantes a empresarios, y cuáles son los primeros pasos que los futuros empresarios deben tener en cuenta al salir al mundo laboral propio.

Intervinieron en esta sesión los ponentes Pablo Segovia, gerente de LUVALPA, empresa especializada en sistemas industrializados de construcción; Ana Sempere, directora de Marketing de Studio 17, empresa dedicada al diseño retail y de stands, a su fabricación y a su logística e instalación; José Manuel Belda, socio fundador de Evalue Innovación, consultoría líder en gestión integral de la innovación; Manuela Sánchez, socia fundadora de Vilai Abogados; y Gerardo Salvador, socio fundador de Ecommaster y LuQentia y  Jefe de Marketing y Desarrollo Empresarial de Seinon.

La marca personal en redes sociales ha sido uno de los asuntos abordados

En la segunda jornada de este ciclo participaron Guzmán Martinez y Cristina Mulero, socios fundadores de la empresa Brandty, consultora especializada en en talento y marca, quienes trabajaron con los asistentes la identificación del talento, incidiendo en su auto conocimiento, detectando talentos y fortalezas, al tiempo que ayudaron a construir una propuesta de valor con impacto alineada a sus valores. Posteriormente, abordaron cómo potenciar su marca personal y analizaron el marcado de trabajo y cómo poder alcanzar el objetivo profesional en las RRSS.

Artículo anteriorMami, ¡ya sé lavarme los dientes!
Artículo siguienteEl director general de Economía y Estadística del Banco de España analiza las perspectivas y retos de la economía española