• El libro, que acaba de traducirse a inglés y chino, fue presentado recientemente en una convención internacional celebrada en México

La editorial Servet, líder y especialista en el sector zoosanitario, acaba de traducir a inglés y chino el libro “Casos clínicos de Cirugía de la Piel” del profesor y vicedecano del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Joaquín Sopena.

Una veintena de veterinarios de diferentes universidades nacionales y extranjeras, junto con los profesores del CEU miembros del Grupo de Investigación en Cirugía Veterinaria Experimental y Aplicada, que lidera el profesor Sopena, colaboran en este libro que aborda diferentes casos quirúrgicos en pequeños animales, desde la atención más sencilla a técnicas de cirugía estética con fines terapéuticos.

“El tratamiento de las heridas sigue siendo una de las casuísticas más habituales en nuestra clínica diaria. Seguimos observando manejos de heridas inadecuados y el uso de las técnicas de cura húmeda sigue siendo, desde nuestro punto de vista, una asignatura pendiente en muchos casos”, ha destacado Sopena. En este sentido, el libro “se centra en la aplicación de las técnicas más habituales en el manejo de heridas, pero enfatizando el contenido en la explicación técnica de los diversos procedimientos utilizados”.

Estructurado en cinco capítulos que recogen casuística de complejidad creciente, este estudio pretende dar un enfoque aplicado “con un elevado número de imágenes que quieren guiar al lector en el seguimiento de los casos”.

“Casos clínicos de Cirugía de la Piel” se presentó recientemente en México, en el transcurso de la XXIX Convención del Colegio Oficial de Médicos Veterinarios especialistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco. El profesor Joaquín Sopena expuso los principales casos recogidos en este libro, que la editorial difundirá a nivel internacional con la traducción a inglés y chino.