Organizado con la colaboración de la Escuela Internacional de Protocolo
Conocer los principios básicos del protocolo en las relaciones diplomáticas, la casa real, la empresa, el Vaticano, el deporte y la universidad. Con este objetivo, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el curso de verano titulado “Protocolo y organización de eventos en un mundo en crisis”, con la colaboración de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP).
El curso fue inaugurado por Justo Figueroa, director de la EIP de Valencia, con una larga trayectoria profesional en la Generalitat Valenciana, y por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Alumnado, Pilar Paricio. La primera sesión del curso de verano, dedicada a los principios básicos del protocolo actual, fue impartida por Amparo Sampedro, técnico en Protocolo y Comunicación de la Diputación de Valencia y jefa de Relaciones Públicas y Protocolo del área de Cultura.
Áreas de especialización
El curso ha contado con la participación de expertos de primer nivel, como Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo y jefe de protocolo de los Premios Príncipe de Asturias; Agustín Velasco, ayudante del Jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey; y Fernando García Pellicer, experto en protocolo internacional, ex agregado a las embajadas de Londres y París y ayudante de campo del Rey.
La última sesión se dedicó a tres áreas de especialización del protocolo: el empleado en las ceremonias deportivas, el de los actos celebrados en la Santa Sede y el universitario. Estas tres sesiones, en las que se analizaron numerosos casos prácticos, fueron impartidas por los especialistas Javier García y Sergio Escalera, y por Sonia Cervera, de la Universidad CEU Cardenal Herrera.